Este libro presenta de forma sencilla y didáctica un conocimiento general acerca del Protocolo y su aplicación en el área laboral del sector turístico con el objetivo de mostrar las claves para ofrecer la mejor atención posible al cliente.
Para ello se abordan cuestiones como el Protocolo oficial, los principales usos sociales, tipos de tratamiento y su correcta utilización, se analiza con detalle el Protocolo en restauración, mostrando cómo elegir el salón y el tipo de mesa más apropiado, cómo conocer los diferentes tipos de servicio personal de plato que existen o los pasos que se deben seguir en el montaje de una mesa de banquete entre otras muchas cuestiones de interés.
Además, esta obra presenta la particularidad de responder exactamente a las exigencias curriculares que se determinan en diversos certificados de profesionalidad en la familia de Hostelería y Turismo, regulados por RD 1376/2008 de 1 de agosto, modificado por RD 685/20011 de 11 de mayo. "Gestión de Protocolo" es un contenido transversal que forma parte de diversos certificados de profesionalidad: Gestión de pisos y limpieza en alojamientos, Recepción en alojamientos y Creación y gestión de viajes combinados y eventos.
Todo ello convierte este libro en imprescindible para profesionales, docentes y alumnos vinculados al mundo de la hostelería y el turismo.
Introducción
Contenido
1. El concepto de protocolo
2. Clases de protocolo
3. Descripción de las razones y aplicaciones más habituales del protocolo en diferentes eventos
4. Aplicación de las técnicas de protocolo más habituales
5. Aplicación de las técnicas más habituales de presentación personal
6. El protocolo aplicado a la restauración
Test final de auto evaluación
Solución ejercicios de evaluación
Bibliografía