Argumento de Gestión Auxiliar de Personal. Certificados de Profesionalidad. Actividades de Gestión Administrativa
Encuadernación: Rústica
Colección: Certificados de profesionalidad. Administración y gestión
Este Manual es el más adecuado para impartir el MF0980 Gestión auxiliar de personal de los Certificados de Profesionalidad, y cumple fielmente con los contenidos del Real Decreto.
Capacidades que se adquieren con este Manual:
- Actualizar la información y la documentación derivada de los procesos y actividades del área de recursos humanos -selección, comunicación interna, formación, desarrollo, compensación y beneficios-, atendiendo a los procedimientos previamente establecidos por la organización, para contribuir a la consecución de los objetivos del área de recursos humanos.
- Preparar los documentos, materiales y otros elementos necesarios en la selección y formación de los recursos humanos, atendiendo a los procedimientos internos de la organización, para contribuir a su gestión eficaz.
- Tramitar la documentación derivada del proceso de contratación, finalización y demás variaciones de la situación profesional del personal, aplicando la normativa vigente, los criterios de confidencialidad y seguridad y, utilizando las aplicaciones informáticas para mantener vigente la información a los empleados, departamentos y organismos correspondientes.
- Realizar las operaciones y gestiones administrativas para la confección y formalización del pago de retribuciones, compensaciones y beneficios sociales, utilizando aplicaciones informáticas de gestión retributiva, y siguiendo las instrucciones previamente establecidas para cumplir con las obligaciones comprometidas en la relación laboral con el personal.
- Elaborar informes a partir de los datos obtenidos en los procedimientos internos de control de asistencia, absentismo y otras incidencias, relativas al desarrollo de la actividad laboral de los empleados, con el fin de dar soporte en la toma de decisiones del responsable del área de recursos humanos.
"0