El marketing, además de un método, es una actitud, una ventana abierta hacia el contexto y el mercado que permite desarrollar recursos y competencias específicos del sector del fitness para adquirir y mantener una ventaja competitiva duradera. La función del marketing en un club está influida por diferentes componentes como la cultura corporativa, las interpretaciones asociadas al marketing, la especificidad de este sector profesional, los problemas operativos que se desean solucionar Este libro ofrece a los directores de los clubes y centros deportivos un arma suplementaria que permite afrontar la competencia directa e indirecta. Capitulo 1: Introducción al marketing de los servisiones deportivos
Marketing en el fitness presenta todas las herramientas, junto con una metodología paso a paso, para gestionar tanto la dimensión del marketing estratégico como la del operativo.
Con este libro, el lector aprenderá estrategias para:
-Gestionar la comunicación para aumentar la propia presencia en los medios de comunicación, dar a conocer el club, crear una buena imagen y promover los servicios propuestos.
-Captar nuevos clientes.
-Desarrollar nuevos servicios.
-Fidelizar a sus clientes.
-Analizar el mercado y la competencia para definir una estrategia coherente con sus recursos y capacidades.
-Mejorar la satisfacción y la calidad de los servicios existentes.
-Encontrar patrocinadores comerciales.
Capitulo 2: evolución del mercado del fittness & wellness
Capitulo 3: Analisis de la clientela de los clubes de fitness
Capitulo 4: la definición de la estrategia del marketing
Capitulo 5: gestion de la oferta del servicio
Capitulo 6: la calidad en la gestion del personal
Capitulo 7: gestion de los precios
Capitulo 8: gestion de la comercialización y de la fuerza de ventas
Capitulo 9: gestion de la estrategia de comunicació
Capitulo 10: conclusion
Bibliografia