«Este gran Maestro nos cuenta en su libro 'La esencia, lo que hay que aplicar en el día a día en cada una de nuestras empresas. Si estás leyendo este libro, ¡Enhorabuena!, has elegido bien, porque el presente y el futuro del marketing van por aquí».
Elena Gómez
Presidenta de la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital)
«Como buen gurú, ha sabido ver el presente e interpretar el futuro con un gran sentido común».
Ricardo Goizueta
Director general de comercio electrónico y venta a distancia de El Corte Inglés
El autor : Presidente de Marketingcom, agencia consultora en marketing y ventas con oficinas en Barcelona, Madrid y Lisboa. Reconocida por su metodología de Clientización© y Visión Cliente©.
Reconocido como uno de los máximos expertos en su especialidad, articulista reputado y conferenciante de prestigio internacional. Ha asesorado a empresas punteras en la definición e implantación de estrategias de marketing relacional en todo tipo de sectores. Entre otras marcas, destacan Almirall, Bayer, BBVA, Cortefiel Direct Seguros, Endesa, Fagor, Fortuna, IBM, Kelloggs, Nissan, Pyrénées, Renault, Rumbo, Vodafone, y Wolters Kluwer.