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Manual Dirección de Personas y Equipos de Trabajo en Correos. Formación para el Empleo

Autor:Amaia España Tubilleja;
Categoría:Libros de Texto
ISBN: 9788468127897
Editorial CEP, S.L. nos ofrece Manual Dirección de Personas y Equipos de Trabajo en Correos. Formación para el Empleo en español, disponible en nuestra tienda desde el 18 de Enero del 2012. Prepárate para tu futuro con este libro de texo perfectamente adaptado para tu aprendizaje por su cuidado temario. Este libro cuenta con un total de 294 páginas , unas dimensiones de 30x21 cm (1ª ed., 1ª imp.).
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Este manual incluye un material dirigido favorecer el aprendizaje teórico-práctico del programa docente Dirección de personas y equipos de trabajo en correos , el cual está desarrollado en profundidad mediante una estructura modular y adecuada para su aplicación en actividades de Formación para el Empleo. Se trata contenidos propios de acciones formativas transversales para el reciclaje, recualificación o reinserción laboral: § Planes de formación Intersectoriales y Sectoriales dirigidos a cualquier trabajador ocupado (cursos gratuitos), tanto a nivel estatal como autonómico. § Cursos de formación a trabajadores desempleados no basados en la obtención de Certificados de Profesionalidad. § Cursos de Formación Bonificada para Empresas.;0MÓDULO 1: Dirección de Personas y Equipos de Trabajo en Correos TEMA 1. Funciones y capacidades de los directores de oficina Introducción El liderazgo como actividad cultural de la organización Estilos de dirección El modelo de liderazgo situacional en la administración pública Habilidades gerenciales Lo que hemos aprendido Test Actividades TEMA 2. Gestión del cambio Introducción Cultura organizacional El desarrollo organizacional y la administración de conflictos Diagnóstico del cambio Planificación del proceso de cambio La gestión del cambio Lo que hemos aprendido Test Actividades TEMA 3. Dirección y liderazgo Liderazgo y motivación Liderazgo: definición Perfil del líder Estilos de liderazgo Empowerment Motivación y comportamiento Teorías de la motivación La satisfacción en el trabajo Técnicas de motivación Gestión del clima laboral El marketing interno Lo que hemos aprendido Test Actividades TEMA 4. Motivación, satisfacción e implicación de personas Motivación y comportamiento Motivación en el trabajo Teorías de la motivación en el trabajo Insatisfacción y no satisfacción Motivación individual Técnicas de motivación Lo que hemos aprendido Test Actividades TEMA 5. Habilidades de comunicación interpersonal Expresión oral y comunicación La comunicación interpersonal Aspectos no verbales de la comunicación oral Lo que hemos aprendido Test Actividades TEMA 6. Resolución de conflictos Qué es un problema, qué es un conflicto Conflictos de necesidades e intereses en la tarea Los conflictos como oportunidad o como riesgo Cómo y por qué aparecen los conflictos Ganadores o perdedores Por qué a veces se fracasa en resolver conflictos Lo que hemos aprendido Test Actividades TEMA 7. Gestión y organización del tiempo Cómo incrementar su energía y su tiempo Cómo mejorar nuestra organización para reducir errores Planificar el trabajo Programación del tiempo Cómo minimizar los ladrones del tiempo Lo que hemos aprendido Test Actividades TEMA 8. Trabajo en equipo Método de desarrollo en equipo El Brainstorming El grupo nominal Método Delphi Phillips 6/6 Discusión dirigida Estudio de casos Otras técnicas Lo que hemos aprendido Test Actividades TEMA 9. Gestionar reuniones con grupos Que estructura tienen las reuniones Que es preciso tener en cuenta antes de iniciar una reunión Factores de éxito en el desarrollo de reuniones Cuales son las reuniones más eficaces Desarrollo de las reuniones de solución de problemas Habilidades de dirección de reuniones Comportamientos funcionales y disfuncionales en reuniones Técnicas de dirección de reuniones Elaboración de escritos en las reuniones Lo que hemos aprendido Test Actividades Gastos e ingresos financieros Glosario Bibliografía
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