Libros de Aldo Olcese Santonja
Libros > Economía > Manual de la Empresa Responsable y Sostenible. Conceptos y herramientas de la Responsabilidad Social Corporativa o de la Empresa
Portada de Manual de la Empresa Responsable y Sostenible. Conceptos y Herramientas de la Responsabilidad Social Corporativa o de la Empresa

Manual de la Empresa Responsable y Sostenible. Conceptos y Herramientas de la Responsabilidad Social Corporativa o de la Empresa

Autor:Aldo Olcese Santonja;
Categoría:Economía
ISBN: 9788448168636
McGraw-Hill Interamericana de España S.L. nos ofrece Manual de la Empresa Responsable y Sostenible. Conceptos y Herramientas de la Responsabilidad Social Corporativa o de la Empresa en español, disponible en nuestra tienda desde el 15 de Abril del 2008. Amplía tus conocimientos económicos con este libro de economía, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 375 páginas , unas dimensiones de 24x17 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Otros clientes que compraron Manual de la Empresa Responsable y Sostenible. Conceptos y herramientas de la Responsabilidad Social Corporativa o de la Empresa también compraron:

Argumento de Manual de la Empresa Responsable y Sostenible. Conceptos y Herramientas de la Responsabilidad Social Corporativa o de la Empresa

La obra es

Una herramienta de gestión empresarial al servicio de los directivos de empresa, con un enfoque pragmático que combina las definiciones conceptuales, la explicación de herramientas y el ejemplo ilustrativo de más de una sesentena de casos prácticos empresariales.

Un manual de aprendizaje universitario, que incluye todas las definiciones, conceptos, funciones, actividades y recomendaciones en materia de responsabilidad corporativa, tanto para las propias compañías como para el entorno físico y social en el que operan.

La Responsabilidad Corporativa (RC) está en el centro del debate económico, social y político en todo el mundo desarrollado y en los países que trabajan por su prosperidad. Se está produciendo una reformulación del modelo capitalista liberal. Un capitalismo menos economicista y más humanista, fundamentado en una RC voluntaria y autorregulada, que supone un nuevo paradigma empresarial más rentable y capaz de contribuir a una globalización más humana y eficiente.

Destacamos el prólogo de la obra, realizado por Rodrigo Rato, ex-Director Gerente del Fondo Monetario Internacional, personalidad internacional y experto económico mundial.

Los diferentes capítulos del libro explican de forma sencilla y amena cómo poner en práctica las propuestas que se realizan, ilustrando todo ello con ejemplos de numerosas compañías líderes en la materia.

El libro se estructura en cuatro grandes apartados:

Fundamentos de la Responsabilidad Corporativa: tras explicar y definir en los dos primeros capítulos los fundamentos y los valores de la empresa responsable y sostenible, expone las principales implicaciones de la RC en el gobierno y dirección estratégica de las empresas.

Principales implicaciones de una gestión responsable de la cadena de valor de las empresas:en esta parte se trata ampliamente como se integra la RC en la gestión de los recursos humanos, las finanzas, las compras, la comunicación, etc.

El contexto de la RC, considerando el impacto de la responsabilidad empresarial en la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio propuestos por las Naciones Unidad, la acción social, el patrocinio y mecenazgo y las políticas públicas que se han desarrollado a nivel mundial y europeo para promover la RC.

Medición y valoración de la RC. Consta de dos capítulos: el primero resume los principales trabajos académicos que se han realizado sobre la relación entre la RC y los resultados empresariales y, el segundo, ofrece un listado de recomendaciones y otro de indicadores que pueden ser usados como referencia por las organizaciones que deseen avanzar en el terreno de la responsabilidad empresarial.0

    PARTE I. FUNDAMENTOS DE LA RESPONSABILIDAD CORPORATIVA (RC)
  1. Responsabilidad y sostenibilidad empresarial.
  2. Los valores y principios de la empresa responsable y sostenible.
  3. Gobierno y dirección de la empresa responsable y sostenible.
    PARTE II. GESTIÓN RESPONSABLE DE LA CADENA DE VALOR.
  4. Gestión responsable de los recursos humanos.
  5. Gestión responsable de la innovación.
  6. Gestión responsable de los recursos intangibles: La resputación.
  7. Sistemas de gestión de la empresa responsable y sostenible.
  8. Gestión responsable de la cadena de aprovisionamiento.
  9. Gestión responsable de las finanzas.
  10. Los negocios en la base de la pirámide.
  11. Los informes de RC: La comunicación de triple cuenta de resultados económica, ambiental y social.
    PARTE III: EL CONTEXTO DE LA RC
  12. Impacto de la RC en los objetivos de desarrollo
  13. La acción social
  14. Patrocinio y mecenazgo
  15. Políticas públicas en RC
    PARTE IV: MEDICIÓN DE LA RC Y RECOMENDACIONES PARA LAS EMPRESAS
  16. La correlación entre la RC, el beneficio empresarial y el incremento del valor para el accionista
  17. Recomendaciones e indicadores de RC.
Índice de figuras y tablas.
Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso