Libros de María de Codés Martínez González
Libros > Ciencias Humanas > Pedagogía > Orientación escolar > La orientación escolar: fundamentos y desarrollo
Portada de La Orientación Escolar: Fundamentos y Desarrollo

La Orientación Escolar: Fundamentos y Desarrollo

Autor:María de Codés Martínez González;
Categoría:Orientación escolar
ISBN: 9788481559972
Editorial Dykinson, S.L. nos ofrece La Orientación Escolar: Fundamentos y Desarrollo en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de Octubre del 2002. Amplia tus conocimientos con este libro de ciencias humanas, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 992 páginas , unas dimensiones de 24x17 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de La Orientación Escolar: Fundamentos y Desarrollo

PARTE 1
BASES TEÓRICO-PRÁCTICAS DE LA ORIENTACIÓN ESCOLAR
Capítulo 1. La orientación educativa: origen y desarrollo histórico de la Orientación
Capítulo 2. Fundamentos y funciones de la Orientación Escolar
Capítulo 3. Modelos de Orientación e intervención psicopedagógica: counseling, servicios y programas
Capítulo 4.Modelos de orientación e intervención psicopedagógica: consulta psicopedagógica y tecnológico
Capítulo 5.El orientador escolar
PARTE 2
ESTRUCTURA Y FUNCIONAMIENTO DE LA ORIENTACIÓN EDUCATIVA EN CONTEXTOS ESCOLARES
Capítulo 6. El modelo de orientación en el sistema educativo español
Capítulo 7. La orientación escolar en el departamento de Orientación
Capítulo 8. La orientación escolar desde la Acción Tutorial
Capítulo 9. La orientación escolar en los equipos psicopedagógicos
Capítulo 10. La organización de la orientación en los Centros educativos
PARTE 3
ESTRATEGIAS AL SERVICIO DE LA ORIENTACIÓN EN LA ESCUELA
Capítulo 11. Estrategias y técnicas conductuales y cognitivoo/conductuales al servici de la orientación escolar
Capítulo 12. Estrategia cognitivas y metacognitivas al servicio de la orientación escolar
Capítulo 13. La mediación como estrategia de solución de conflictos en la institución escolar
Capítulo 14. La entrevista
Capítulo 15. Las técnicas de trabajo escolar
Capítulo 16. Las técnicas de grupo
PARTE 4
LA ORIENTACIÓN EN FUNCIÓN DE LAS DISTINTAS ETAPAS EDUCATIVAS
Capítulo 17. La orientación en Educación Infantil
Capítulo 18. La orientación en Educación Primaria
Capítulo 19. La orientación en Educación Secundaria
PARTE 5
LA ORIENTACIÓN ESCOLAR EN FUNCIÓN DEL DESARROLLO PSICOLÓGICO Y SOCIAL DE LOS ALUMNOS
Capítulo 20. Desarrollo del auto concepto de niñas y adolescentes a través de la orientación escolar
Capítulo 21. El desarrollo de las habilidades sociales de niños y adolescentes a través de la orientación escolar
Capítulo 22. Autogestión de la conducta y habilidades vitales. Cómo desarrollarlas a través de la orientación escolar
Capítulo 23. Cómo trabajar el desarrollo y clarificación de valores desde la orientación escolar
Capítulo 24. Cómo mejorar la toma de decisiones en niños y adolescentes desde la orientación escolar
PARTE 6
LA ORIENTACIÓN PARA LA MEJORA DE LOS APRENDIZAJES Y LA ATENSIÓN A LA DIVERSIDAD
Capítulo 25. Las capacidades cognitivas: cómo desarollarlas desde la orientación escolar
Capítulo 26. La motivación en el aula: cómo mejorarla a través de la orientación escolar
Capítulo 27. Orientación y Educación inercultural
Capítulo 28. Orientación escolar en situaciones de exclusión social
Capítulo 29. Orientación de alumnos con nesecidades educativas especiales
Capítulo 30. Orientación para la mejora de la convivencia escolar y la disciplina en las aulas
0
Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso