Libros > Ciencias Humanas > Pedagogía > Política y legislación educativa > La escuela, el estado y el mercado
Portada de La Escuela, el Estado y el Mercado

La Escuela, el Estado y el Mercado

Autores:Whitty, Geoff; Power, Sally;
Categoría:Política y legislación educativa
ISBN: 9788471124425
Ediciones Morata, S.L. nos ofrece La Escuela, el Estado y el Mercado en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de Octubre del 1999. Amplia tus conocimientos con este libro de ciencias humanas, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 216 páginas , unas dimensiones de 24x17 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de La Escuela, el Estado y el Mercado

*************

CONTENIDO

SOBRE LOS AUTORES

PREFACIO Y AGRADECIMIENTOS

PRIMERA PARTE: Los escenarios de la reforma educativa

CAPÍTULO PRIMERO: Introducción
Los detalles y el panorama general, 17.- Posibilidades y problemas de la comparación, 18.- Selección de países, 21.- Terminología, 23.- El centro de atención de nuestra investigación, 24.

CAPÍTULO II: La reestructuración de la educación pública en cinco países
Inglaterra y Gales, 32.- Nueva Zelanda, 37, Australia, 39.- Estados Unidos de Norteamérica, 42.- Suecia, 46.- Resumen, 48.

CAPÍTULO III: Delegación de poderes y elección: ¿Un fenómeno global? 49
Contrastes y convergencia, 50.- El Estado evaluador y las fuerzas del mercado, 55.- Explicación de la convergencia política, 58.- La exportación de la \"crisis\", 62.- El reto político, 66.

SEGUNDA PARTE: La escuela, el Estado y el mercado

CAPÍTULO IV: Los gestores escolares, el Estado y el mercado
La \"nueva\" gestión de la educación, 71.- La función cambiante del director escolar, 76.- Las mujeres y la nueva gestión de la educación, 81.- La relación con el Estado y con el mercado, 84.

CAPÍTULO V: Modificar el trabajo de los profesores
¿Potenciación o intensificación?, 87.- Los efectos sobre el profesorado y los sindicatos de profesores, 93.- La re-forma de la formación del profesorado, 99.- Conclusión, 103.

CAPÍTULO VI: Las aulas y el curriculum
Las escuelas autogestionadas, ¿\"faros de excelencia\"?, 105.- Las escuelas autogestionadas y la cuestión de los recursos, 109.- La redefinición del curriculum, 113.- El curriculum oculto de la reforma, 118.

CAPÍTULO VII: La escuela autogestionada y la comunidad
Las \"nuevas\" escuelas de las comunidades, 123.- Representación no profesional en las escuelas autogestionadas, 126.- Los padres como \"colaboradores\" con las escuelas, 133.- Conclusión, 136.

TERCERA PARTE: Problemas y perspectivas de la política de la educación

CAPITULO VIII: Eficacia, eficiencia y equidad
Status autogestionario y eficacia escolar, 141.- Eficiencia, equidad y autogestión educativa, 144.- Los efectos de los cuasimercados sobre la equidad, 146.- Elección de escuelas privadas, 154.- Para reforzar la equidad en los sistemas de elección de centro, 156.

CAPÍTULO IX: Más allá de la delegación de poderes y de la elección de centros
¿De la mercantilización a la privatización?, 160.- ¿Reformar la política educativa?, 162 El contexto de las escuelas autogestionadas, 164.- La paradoja del Estado, 165.- El cambio de la sociedad civil, 168.- El Estado y la sociedad civil, 172.- El mantenimiento de las coincidencias y las diferencias en la educación, 174.- Observaciones finales, 176.

BIBLIOGRAFÍA
TABLAS DE SISTEMAS EDUCATIVOS
INDICE DE AUTORES Y MATERIAS
GLOSARIO DE SIGLAS ....................................................................................
OTRAS OBRAS DE EDICIONES MORATA DE INTERES .............................0

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso