1. La ciencia del entrenamiento como disciplina científica deportiva
1.1 El entrenamiento como tema científico
1.2 El concepto de entrenamiento
1.3 La naturaleza de la ciencia del entrenamiento
1.4 Los ámbitos de la ciencia del entrenamiento
1.5 Estrategias de investigación en la ciencia del entrenamiento
1.6 Cuestiones propuestas para el control del aprendizaje
2. Capacidad de rendimiento en el deporte
2.1 Presentación de modelos para el rendimiento y para la capacidad de rendimiento en el deporte
2.1.1 Modelos sin rendimiento característico
2.1.2 Modelos con rendimiento característico
2.2 Componentes de la capacidad de rendimiento
2.2.1. Constitución y condición física
2.2.1.1 Resistencia en el deporte
2.2.1.2 Fuerza en el deporte
2.2.1.3 Velocidad en el deporte
2.2.1.4 Movilidad en el deporte
2.2.2 Coordinación y técnica
2.2.3 Táctica y cualidades psíquicas
2.3 Diagnóstico del rendimiento
2.3.1. Función del diagnóstico de rendimiento en la ciencia del entrenamiento
2.3.2 Diagnóstico de rendimiento en la praxis del entrenamiento y de la competición
2.4 Cuestiones propuestas para el control del aprendizaje
3. El entrenamiento deportivo
3.1 Modelos para el entrenamiento y el control del entrenamiento
3.1.1 Modificación del rendimiento por medio de la adaptación
3.1.2 Modificación del rendimiento a través de la organización de la información
3.1.3 Dirección del entrenamiento como medidas pedagógico - didácticas
3.1.4 Control del entrenamiento desde un punto de vista cibernético
3.1.5 El concepto de carga-exigencia en el entrenamiento
3.1.6 La consideración sinérgica del entrenamiento
3.2 Planificación del entrenamiento
3.2.1 Planificación de los objetivos del entrenamiento
3.2.2 Planificación de la estructura del entrenamiento
3.3 Control y valoración del entrenamiento
3.3.1 Protocolización del entrenamiento
3.3.2 Control de rendimiento
3.3.3 Análisis de la evolución del entrenamiento
3.3.4 Análisis de la eficicacia del entrenamiento
3.4 Cuestiones propuestas para el control del aprendizaje
4. La competición deportiva
4.1 Sugerencias de modelos para la competición
4.1.1 Fundamentos conceptuales
4.1.2 Caos: ¿el espíritu de la competición?
4.1.3 El acoplamiento entre entrenamiento y competición
4.2 El control de la competición
4.2.1 Preparación de la competición
4.2.2 Dirección de la competición (coaching)
4.2.3 Análisis posterior de la competición
4.3 Diagnóstico de la competición
4.3.1 Observación de la competición
4.3.2 Observación del juego
4.4 Cuestiones propuestas para el control del aprendizaje
5. Ámbitos de aplicación de la ciencia del entrenamiento
5.1 Ciencia del entrenamiento y deporte de rendimiento
5.1.1 Análisis de los tipos de deporte: perfil de esfuerzo, perfil de solicitación y análisis de la situación a escala mundial
5.1.2 Diagnóstico del talento
5.1.3 Métodos especiales de entrenamiento y aparatos disponibles
5.1.4 Investigación del entrenamiento que acompaña al procedimiento
5.1.5 Capacidad de entrenamiento y de esfuerzo a lo largo de la vida
5.2 Ciencia del entrenamiento y deporte de fitness
5.2.1 El concepto de fitness
5.2.2 Entrenamiento de resistencia en el ámbito del fitness
5.2.3 Entrenamiento de fuerza en el ámbito del fitness
5.2.4 Flexibilidad y fitness
5.2.5 Peso corporal, alimentación y fitness
5.3 Ciencia del entrenamiento y deporte terapéutico y para personas mayores
5.3.1 Fundamentos científicos de la salud
5.3.2 Fundamentos del concepto de las intervenciones deportivas terapéuticas
5.3.3 Aspectos científicos del entrenamiento deportivo para personas mayores
5.4 La ciencia del entrenamiento y el deporte escolar
5.4.1 Fundamentos didáctico-pedagógicos
5.4.2 Contribución de la ciencia del entrenamiento al deporte escolar
5.5 Cuestiones propuestas para el control del aprendizaje
Bibliografía
Índice de figuras
Índice alfabético