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Portada de Internet. Sociedad, Empresa y Poderes Públicos.

Internet. Sociedad, Empresa y Poderes Públicos.

Autor:Sánchez Blanco, Ángel;
Categoría:Otras publicaciones
ISBN: 9788481519938
Editorial Comares nos ofrece Internet. Sociedad, Empresa y Poderes Públicos. en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de Febrero del 2000. Este libro cuenta con un total de 256 páginas , unas dimensiones de 22x16 cm (1ª ed., 1ª imp.).
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Argumento de Internet. Sociedad, Empresa y Poderes Públicos.

Analiza la transcendencia social, empresarial e institucional deInternet con base en las comparecencias que han tenido lugar en la ComisiónEspecial de Redes Informáticas del Senado durante 1998 y 1999, y losdesarrollos normativos que se están produciendo en aplicación de lasprevisiones de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas ydel Procedimiento Administrativo Común, incluida la consideración de laIniciativa Estratégica INFO XXI aprobada por el Gobierno de la Nación.0Presentación .

I. CONTENIDOS DE INTERNET: LA FUNCIONALIDAD DE LA TECNOLOGÍA Y LA DISFUNCIONALIDAD DEL ALTUALSISTEMA JURIDICO. EL TRÁNSITO HACIA LA CULTURA TECNOLÓGICA .

II. LA CONSOLIDACIÓN DE INTERNET, LAS EXPECTATIVAS DE LA CULTURA TECNOLÓGICA Y LAS DISFUNCIONESJURÍDICAS E INSTITUCIONALES ANTE LA ALTERNATIVA DE REGULACIÓN DE INTERNET.

1. El cambio en las relaciones de poder y la específica relativización del factor político.

2. La transformación de los servicios públicos con las claves del servicio de interés general y elfactor de equilibrio del servicio universal .

3. Las transformaciones en la estructura empresarial: la alternativa de la reestructuración y de lareingeniería empresarial .

4. Los cambios en los medios de comunicación impresos .

5. La incidencia de Internet en la efectividad de las previsiones legales y de las decisiones judiciales .

6. La incidencia en la estructura familiar y en la articulación social de colectivos sociales.

7. Los condicionantes de la dependencia tecnológica sobre España y el potencial innovador de lasociedad española, y el posicionamiento ante Internet de la Real Academia Española.

III. INTIMIDAD, PATOLOGIAS, CONTROL DE CONTENIDOS Y LUDISMO Y CRIPTOGRAFIA EN INTERNET.

1. La intimidad en Internet .

2. Patologías en Internet .

3. La seguridad jurídica en la utilización de Internet: los condicionantes del uso de las técnicascriptográficas .

IV. SOCIEDAD, EMPRESAS Y PODERES PUBLICOS ANTE INTERNET .

1. El fenómeno social de Internet .

2. El desarrollo de Internet en el ámbito empresarial .

3. El camino de sirga del hilo telefónico y el hilo conductor de la sociedad y de su clase empresarial .

V. LOS PODERES PÚBLICOS DEL ESTADO NACIÓN E INTERNET .

1. La concreción de las infraestructuras que Internet demanda como inicial referencia para que losPoderes Públicos atiendan a las necesidades técnicas que requiere la sociedad de la información .

2. La obligada respuesta pública a los problemas operativos generados por el calificado como«Efecto 2000» en calidad de grave condicionante estructural.

3. Los equilibrios sociales y territoriales como competencia del Estado y su proyección en Internet .

4. La formación y la investigación como competencia del Estado y los compromisos que Internetles impone .

5. La garantía que corresponde al Estado en la seguridad del tráfico jurídico y la necesariaintegración de las variables que a él incorpora Internet .

6. Las bases de datos del Estado y su incorporación a Internet.

VI. ADMINISTRACIONES PÚBLICAS E INTERNET .

1. Ciudadanos y Administraciones .

2. Internet y la Administración educativa .

3. La alternativa pública, adoptada en un contexto desregulador, para materializar lasinfraestructuras competitivas de telefonía, cable de fibra óptica y de comunicaciones por satéliteque requiere el uso del servicio universal Internet .

VII. LA REGULACIÓN DE INTERNET, AUTORREGULACIÓN SOCIAL Y VINCULACIÓN POSITIVA EN LA ACCIÓN DE LOSPODERES PÚBLICOS .

VIII. LA INTEGRACION NORMATIVA DE INTERNET.

1. La génesis social de Internet y su efecto sobre la reconversión de las estructuras públicas en elmarco normativo de la libre iniciativa y de la libre competencia.

2. Los desarrollos normativos de la sociedad de la información y la activa colaboración de Interneten la racionalización organizativa y operativa de los Poderes Públicos.

A. La aportación de la Imagen Institucional de la Administración General del Estado comoreferencia racionalizadora para la autentificación documental y para su proyección eidentificación informática y telemática .

B. La respuesta institucional al «Efecto 2000» como modelo de integración de las InstitucionesPúblicas con la Sociedad .

C. La regulación de los servicios de información administrativa y atención al ciudadano comomodelo integrado de interrelaciones administrativas que ofrecen unidad y coherencia alconjunto institucional del Estado .

D. La racionalización de los servicios de información administrativa y atención al ciudadanomediante la Comisión Interministerial de Simplificación Administrativa, el Servicio deInformación de la Administración General del Estado y la regulación de las Cartas deServicios y los Premios a la Calidad en la Administración General del Estado.

E. La Comisión Interministerial de la Sociedad de la Información y de las Nuevas tecnologías enEspaña y la reglamentación de las Infraestructuras Comunes en los Edificios para el Accesoa los Servicios de Telecomunicación .

F. Las orientaciones, acciones y medidas relativas al Intercambio de Datos entreAdministraciones (IDA) como referencia operativa de la Comunidad Europea.

G. La intermediación de la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda enla prestación de servicios de seguridad en las comunicaciones a través de las técnicas ymedios electrónicos, informáticos y telemáticos, y la regulación de la Firma Electrónica.

IX. REFLEXIÓN FINAL SOBRE EL POSICIONAMIENTO PÚBLICO ANTE LA DINÁMICA SOCIAL Y EMPRESARIAL QUECONCITA INTERNET .

Índice onomástico .

Índice de materias .

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