Objetivos de la acción formativa UF1645:
Definir estrategias que faciliten el aprendizaje de adultos previo a la acción formativa. Promover la motivación y participación activa del alumnado. Usar técnicas de comunicación aplicables y adaptadas a la acción formativa. Aplicar habilidades docentes necesarias para desarrollar la impartición de la acción formativa favoreciendo el proceso de enseñanza-aprendizaje. Introducción El proceso de enseñanza-aprendizaje en la formación de personas adultas La motivación La comunicación y el proceso de aprendizaje La comunicación a través de las tecnologías de la información: síncrona y asíncrona Dinamización del aprendizaje en el grupo según la modalidad de impartición Introducción Características distintivas del aprendizaje en grupo. Tipos de grupos Fases del desarrollo grupal Técnicas de dinamización grupal, situación y objetivos de aprendizaje Coordinación y moderación del grupo. Tipo de respuestas ante las actitudes del alumnado. Resolución de conflictos Estrategias metodológicas en la Formación Profesional para el Empleo según la modalidad de impartición Introducción Métodos de enseñanza Principios metodológicos Estrategias metodológicas Elección de estrategias metodológicas en función de resultados de aprendizaje, grupo de aprendizaje, contenidos, recursos y organización Habilidades docentes Estilos didácticos La sesión formativa La simulación docente: técnicas de microenseñanza y realización y valoración de simulaciones Utilización del aula virtual