CAPÍTULO INTRODUCTORIO. El Certificado Profesional
I. Identificación del certificado de profesionalidad
II. Perfil profesional del certificado de profesionalidad
III. Formación del certificado de profesionalidad
CAPÍTULO 1. Mobiliario y decoración en empresas de actividades de alojamiento
1. Mobiliario
1.1. Clasificación, descripción y medidas básicas según características, funciones, aplicaciones y tipo y categoría de alojamiento
1.2. Ubicación y distribución
2. Revestimientos, alfombras y cortinas
2.1. Clasificación y caracterización según tipo, categoría y fórmula de alojamiento
3. Otros elementos de decoración
4. Limpieza y mantenimiento de mobiliario y elementos decorativos
4.1. Productos utilizados
4.2. Aplicaciones
4.3. Técnicas
5. Iluminación y temperatura en las habitaciones
5.1. Iluminación
5.2. La Temperatura
6. Decoración floral
6.1. Técnicas
6.2. Aplicaciones sencillas
ACTIVIDADES
CAPÍTULO 2. Limpieza y puesta a punto de habitaciones, zonas nobles y áreas comunes en alojamientos
1. Equipos, maquinarias, útiles y herramientas
1.1. Descripción y aplicaciones
1.2 Limpieza y mantenimiento de uso
1.3. Normas de seguridad en su utilización
2. Productos utilizados en la limpieza
2.1. Tipos, aplicaciones y rendimientos
2.2. Beneficios e inconvenientes
2.3. Riesgos: identificación, causas más comunes y prevención
3. Técnicas de limpieza
3.1. Descripción
3.2. Aplicación
3.3. Control de resultados
4. Otras operaciones de puesta a punto
4.1. Realización de equipajes
4.2. Preparación de habitaciones para bloqueos por obra y pintura
4.3. Montaje de salones para actos específicos
ACTIVIDADES
CAPÍTULO 3. Aplicación de la normativa de seguridad, higiene y salud en los procesos de preparación y puesta a punto de habitaciones, zonas nobles y áreas comunes
1. Identificación e interpretación de normativa específica
2. Requisitos higiénicos generales de instalaciones y equipos para la preparación y puesta a punto de habitaciones, zonas nobles y áreas comunes
3. Salud e higiene personal
4. Medidas de prevención y protección
4.1. En instalaciones propias del área de pisos
4.2. En utilización de máquinas, equipos e utensilios de limpieza y puesta a punto de habitaciones, zonas nobles y áreas comunes
5. Equipamiento personal de seguridad
ACTIVIDADES
Solucionario
Evaluación final
Solucionario de la evaluación final