Libros > Libros de texto > Otros Libros de Texto > Universitaria > HISTORIA GENERAL DE LA COMUNICACIÓN: ESCRITURA Y PRENSA. COLECCIÓN UNIVERSITARIA: CIENCIAS DE LA INFORMACIÓN.
Portada de Historia General de la Comunicación: Escritura y Prensa. Colección Universitaria: Ciencias de la Información.

Historia General de la Comunicación: Escritura y Prensa. Colección Universitaria: Ciencias de la Información.

Autor:José Álvarez Marcos;
Categoría:Universitaria
ISBN: 9788483113196
Editorial MAD nos ofrece Historia General de la Comunicación: Escritura y Prensa. Colección Universitaria: Ciencias de la Información. en español, disponible en nuestra tienda desde el 22 de Noviembre del 2006. Prepárate para tu futuro con este libro de texo perfectamente adaptado para tu aprendizaje por su cuidado temario. Este libro cuenta con un total de 194 páginas , unas dimensiones de 25x18 cm (1. ed.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Historia General de la Comunicación: Escritura y Prensa. Colección Universitaria: Ciencias de la Información.

Mª José Ruiz Acosta es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1990). Profesora de la Universidad de Sevilla desde 1991 en el Departamento de Comunicación, obtuvo el grado de Doctora en 1996. Entre sus obras destacan Sevilla e Hispanoamérica. Prensa y opinión pública tras el Desastre de 1898 (Sevilla, 1996) e Hispanoamérica en la prensa sevillana. El reflejo público de una crisis. 1898-1914 (Sevilla, 1997). Entre todos los instrumentos empleados por el hombre para comunicarse, la presente obra se centra en aquéllos que emplean la modalidad escrita o impresa, procedimientos que imprimen características específicas a los mensajes que vehiculan. Ambos medios se han convertido en los sistemas más relevantes, en la clave cultural que más decisivamente ha contribuido al logro de la comunidad. Dicha aseveración la pone de manifiesto el hecho de que, en los últimos siete mil años, el hombre ha formulado mediante la escritura sus mensajes más complejos; y es más, en nuestros días se sigue otorgando al mensaje escrito la credibilidad de lo permanente. Prueba de ello es el documento oficial y la misma existencia de la prensa, una de las notables señas de identidad de los siglos XIX y XX.01. Presentación 2. Introducción 3. Los orígenes de la comunicación social: lo escrito 4. La impronta clásica 5. La sacralización medieval 6. El invento de Gutenberg: lo impreso 7. La visión de la modernidad 8. Las fórmulas comunicativas en el mundo contemporáneo 9. Bibliografía
Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso