Este cuento está dedicado tanto a los niños como a su familia, especialmente a aquellos más inquietos, desatentos, impulsivos, que tienen más dificultades para controlar sus emociones, a los que les resulta más difícil ponerse en la perspectiva de los demás y que necesitan entrenamiento en habilidades sociales.
El cuento Hacer amigos está especialmente pensado para enseñar a los niños y niñas que las relaciones de amistad nacen de la empatía, la confianza, la comunicación y los intereses comunes. Está especialmente indicado para aquellos niños cariñosos, sensibles y despiertos que necesitan estar rodeados de sus amigos constantemente y que, en su afán por agradecerles, los retienen y los quieren sólo para sí, algo que puede acabar haciendo que empeore su comportamiento y generando en los demás una respuesta de evitación o rechazo, que es precisamente contraria a lo que ellos más desean.
Hacer amigos está especialmente indicado para aquellos niños que presentan dificultades en las relaciones sociales y, más concretamente, con la percepción que tienen de sus amistades, ayudándoles a desentramar las dificultades que se dan en las relaciones con los amigos.