Este cuento está dedicado tanto a los niños como a su familia, especialmente a aquellos más inquietos, desatentos, impulsivos, que tienen más dificultades para controlar sus emociones, a los que les resulta más difícil ponerse en la perspectiva de los demás y que necesitan entrenamiento en habilidades sociales.
El cuento ¡Así no se juega! está dirigido a aquellos niños que tienen dificultades para conseguir destacar ante sus compañeros por sus cualidades positivas, por lo que, con frecuencia, acaban entrando en una cadena de \"malas actuaciones\" en público. También está dirigido a aquellos más inseguros y de comportamiento discreto, que están excesivamente preocupados por agradar a sus compañeros. En definitiva, resulta útil para todos los niños y niñas que necesitan profundizar en la búsqueda de sus buenas cualidades personales.
Especialmente indicado para ayudar a los niños que necesitan aprobación social, evitando encontrarse en situaciones inadecuadas para conseguir recibir atención.