Libros > Guía de intervención logopédica en las dislalias (Ebook)
Portada de Guía de Intervención Logopédica en las Dislalias (ebook)

Guía de Intervención Logopédica en las Dislalias (ebook)

Autor:;
Categoría:
ISBN: EB9788490777411
Sintesis nos ofrece Guía de Intervención Logopédica en las Dislalias (ebook) en español, disponible en nuestra tienda desde el 29 de Septiembre del 2015.
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Guía de Intervención Logopédica en las Dislalias (ebook)

Este libro aborda la intervención logopédica de las dislalias desde el enfoque centrado en la persona y su entorno. Aporta materiales novedosos y recursos prácticos desde una mirada ecológica, con énfasis en el valor del juego. Asimismo, ofrece orientaciones para la familia y otros agentes socioeducativos. Dirigido principalmente a estudiantes y profesionales del ámbito de la Logopedia, la Pedagogía o la Psicología, que muestren interés por la prevención, evaluación y la intervención logopédica en las dificultades de articulación de origen funcional.0Índice Prólogo Presentación de la obra Capítulo 1: El habla infantil 1.1. Introducción 1.2. Conceptualización de comunicación, lenguaje y habla 1.3. Conceptos básicos de fonética y fonología 1.3.1. Aclaraciones terminológicas 1.3.2. Los fonemas del castellano 1.4. Producción del habla 1.4.1. Parámetros de producción del sonido 1.4.2. Mecanismos de producción del habla 1.5. Desarrollo fonológico. Breve descripción 1.5.1. Desarrollo de la conciencia fonológica 1.6. Marco de intervención: enfoque ecológico 1.7. El ciclo de la logopedia: la interacción logopeda-personaentorno 1.7.1. El papel del logopeda en la planificación de la actuación 1.7.2. El papel del logopeda en las alteraciones del habla Cuadro resumen Preguntas de autoevaluación 6 Guía de intervención logopédica en las dislalias Capítulo 2: Conceptualización de la dislalia 2.1. Hitos en el estudio y conceptualización de la dislalia 2.2. Definición de dislalia 2.2.1. Clasificación de las dislalias 2.3. Epidemiologia e incidencia 2.4. Etiología: factores de riesgo y factores de protección 2.4.1. Descripción de los factores de riesgo y de protección 2.4.2. Instrumentos de exploración de los factores de riesgo y de protección Cuadro resumen Caso clínico Preguntas de autoevaluación Capítulo 3. Evaluación logopédica centrada en la persona 3.1. La construcción del proceso de evaluación 3.2. Principios de evaluación logopédica 3.2.1. Pautas generales de evaluación fonológica 3.3. La evaluación logopédica 3.3.1. Objetivos de la evaluación logopédica 3.3.2. Objetivos de la evaluación del habla 3.4. Contenidos de evaluación logopédica 3.5. Tipos de evaluación logopédica 3.6. Procedimiento de evaluación logopédica de la articulación 3.6.1. Fases de la evaluación 3.7. Instrumentos de evaluación logopédica 3.7.1. La entrevista 3.7.2. Registros generales de observación 3.7.3. Registros de observación de la zona orofacial 3.7.4. Muestra de habla 3.7.5. Jugando se habla, hablando se juega 3.7.6. Otros instrumentos de evaluación logopédica 3.8. Diagnostico diferencial de las dislalias 3.9. Estructura del proceso de evaluación logopédica 3.10. El informe logopédica Cuadro resumen Caso clínico Preguntas de autoevaluación Capítulo 4: Intervención logopédica centrada en la persona: guía para logopedas 4.1. Bases psicopedagógicas de la intervención logopédica 4.1.1. Constructivismo 4.1.2. Aprendizaje significativo 4.1.3. Andamiaje 4.1.4. Inclusión educativa 4.1.5. El enfoque comunicativo 4.1.6. Enfoque naturalista de intervención 4.1.7. El juego como principio de actividad 4.1.8. La motivación 4.1.9. Aprendizaje situado 4.1.10. El enfoque de calidad de vida 4.1.11. El modelo de intervención basado en rutinas 4.2. El rol profesional del logopeda 4.2.1. Desarrollo personal del logopeda 4.2.2. Desarrollo profesional del logopeda 4.2.3. La reflexión en la práctica 4.2.4. Definiendo tu rol profesional 4.3. El programa de intervención logopédica centrado en la persona 4.3.1. Por qué elaborar un programa que guíe la intervención logopédica 4.3.2. Qué es un programa de intervención logopédica 4.3.3. Cómo se elabora un programa de intervención logopédica 4.3.4. Propuesta de un programa de intervención logopédica en las dislalias 4.4. Actividades marco para la intervención logopédica en las dislalias 4.5. Recursos para la intervención logopédica en dislalias 4.5.1. Materiales básicos en la sala de logopedia 4.5.2. Materiales para la intervención logopédica en dislalias 4.5.3. Otros programas de intervención logopédica en dislalias 4.6. Eficacia de la intervención: criterios de alta Cuadro resumen Caso clínico Preguntas de autoevaluación 8 Guía de intervención logopédica en las dislalias Capítulo 5: Intervención logopédica centrada en la persona: guía para trabajar con familias 5.1. Calidad de vida familiar 5.2. Objetivos de intervención para trabajar con la familia 5.3. Relación de colaboración: familia-profesionales 5.4. Recursos de intervención logopédica para trabajar con familias 5.4.1. Escala de calidad de vida familiar (Family Quality of Life [FaQoL]) 5.4.2. Las seis etapas en el desarrollo de la comunicación y el lenguaje 5.4.3. Cómo se comunican los niños: estilos comunicativos 5.4.4. Orientaciones a la familia 5.5. Recursos transdisciplinares de observación y planificación 5.5.1. Guías de observación para logopedas, educadores y otros profesionales 5.5.2. Guías de planificación para logopedas, educadores y otros profesionales 5.6. Reflexiones finales: la interacción logopeda-familia y otros profesionales Cuadro resumen Preguntas de autoevaluación Claves de respuesta Bibliografía Lecturas recomendadas Referencias

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso