Argumento de Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales en Pequeños Negocios. Certificados de Profesionalidad. Creación y Gestión de Microempresas
Encuadernación: Rústica
Colección: Certificados de profesionalidad. Administración y gestión
Esta publicación está dirigida a aquellas personas que estén interesadas en formarse dentro del área de Comercio y Marketing, ya que conforma una parte del Certificado de Profesionalidad Actividades de Gestión del pequeño comercio - COMT0112
Objetivos:
- Aplicar técnicas de evaluación de riesgos laborales vinculados a las condiciones de trabajo generales y específicas de pequeños negocios, en función de la naturaleza y actividad del negocio.
- Aplicar técnicas de planificación y gestión de la prevención de riesgos laborales en pequeños negocios, asegurando el cumplimiento de las medidas preventivas definidas.
- Determinar actuaciones preventivas efectivas vinculadas al orden, limpieza, señalización y el mantenimiento general en pequeños negocios.
- Aplicar técnicas de actuación en situaciones de emergencia y que precisen primeros auxilios, de acuerdo con planes de emergencia, la normativa aplicable al pequeño negocio y protocolos de atención sanitaria básica.
- Analizar procedimientos de gestión de prevención de riesgos laborales dirigidos a la promoción, motivación y concienciación de trabajadores, conforme a la planificación preventiva y la normativa vigente en pequeños negocios.
- Analizar las funciones, actividades y relaciones -internas y externas- en un pequeño negocio con los servicios de prevención, en el marco de la normativa vigente.01. Seguridad y salud en el trabajo.
2. Gestión de la prevención de riesgos en pequeños negocios o microempresas.
3. Riesgos generales y actuaciones preventivas en los pequeños negocio o microempresas.
4. Situaciones de emergencia y evacuación en pequeños negocios o microempresas.
5. Organismos, órganos y entidades relacionados con la prevención de riesgos laborales.