1. Facturación en restauración
1.1. Importancia de la facturación como parte integrante del servicio
1.2. Equipos básicos y otros medios para la facturación: soportes informáticos
1.3. Sistemas de cobro
1.3.1. Al contado
1.3.2. A crédito
1.4. Aplicación de los sistemas de cobro. Ventajas e inconvenientes
1.5. La confección de la factura y medios de apoyo
1.6. Apertura, consulta y cierre de caja
1.7. Control administrativo del proceso de facturación y cobro. Problemas que pueden surgir. Medidas a tomar
CONCLUSIONES
AUTOEVALUACIÓN
SOLUCIONES
2. Cierres de servicios en restauración
2.1. El cierre de caja
2.2. El diario de producción
2.2.1. Alimentos
2.2.2. Bebidas
2.2.3. Número de clientes
2.2.4. Número de menús
2.2.5. Número de cartas
2.3. El arqueo y liquidación de caja
CONCLUSIONES
AUTOEVALUACIÓN
SOLUCIONES
3. Postservicio
3.1. Mantenimiento y adecuación de instalaciones, equipos, géneros y materias primas para un posterior servicio
3.2. Almacenamiento y reposición de géneros. Rotación de stocks
3.3. La limpieza del local, mobiliario y equipos en el cierre
3.3.1. Cafetera
3.3.2. Cámaras
3.3.3. Aparadores
3.3.4. Recogida de lencería
3.3.5. Ventilación del local
3.3.6. Supervisión y desconexión de cámaras
3.3.7. Cierre de instalación y desmontaje de mesas en su
CONCLUSIONES
AUTOEVALUACIÓN
SOLUCIONES
PREGUNTAS FRECUENTES
GLOSARIO
EXAMEN
BIBLIOGRAFÍA
CRÉDITOS FOTOGRÁFICOS