1. Mobiliario y decoración en empresas de actividades de alojamiento
1.1. Mobiliario
1.1.1. Clasificación, descripción y medidas básicas según características, funciones, aplicaciones, tipo y categoría de alojamiento
1.1.2. Ubicación y distribución
1.2. Revestimientos, alfombras y cortinas
1.2.1. Clasificación y caracterización según tipo, categoría y fórmula de alojamiento
1.3. Otros elementos de decoración
1.4. Limpieza y mantenimiento de mobiliario y elementos decorativos
1.4.1. Productos utilizados
1.4.2. Aplicaciones
1.4.3. Técnicas
1.5. Iluminación y temperatura en las habitaciones
1.6. Decoración floral
1.6.1. Técnicas
1.6.2. Aplicaciones sencillas
CONCLUSIONES
AUTOEVALUACIÓN
SOLUCIONES
2. Limpieza y puesta a punto de habitaciones, zonas nobles y áreas comunes en alojamientos
2.1. Equipos, maquinaria, útiles y herramientas
2.1.1. Descripción
2.1.2. Aplicaciones
2.1.3. Limpieza y mantenimiento de uso
2.1.4. Normas de seguridad en su utilización
2.2. Productos utilizados en la limpieza
2.2.1. Tipos
2.2.2. Aplicaciones
2.2.3. Rendimientos
2.2.4. Beneficios e inconvenientes
2.2.5. Riesgos: identificación, causas más comunes y prevención
2.3. Técnicas de limpieza
2.3.1. Descripción
2.3.2. Aplicación
2.3.3. Control de resultados
2.4. Otras operaciones de puesta a punto
2.4.1. Realización de equipajes
2.4.2. Preparación de habitaciones para bloqueos por obra y pintura
2.4.3. Montaje de salones para actos específicos
CONCLUSIONES
AUTOEVALUACIÓN
SOLUCIONES
3. Aplicación de la normativa de seguridad, higiene y salud en los procesos de preparación y puesta a punto de habitaciones, zonas nobles y áreas comunes
3.1. Identificación e interpretación de normativa específica
3.2. Requisitos higiénicos generales de instalaciones y equipos para la preparación y puesta a punto de habitaciones, zonas nobles y áreas comunes
3.3. Salud e higiene personal
3.3.1. Factores
3.3.2. Medida
3.3.3. Materiales y aplicaciones
3.3.4. Heridas y su protección
3.4. Medidas de prevención y protección
3.4.1. En instalaciones propias del área de pisos
3.4.2. En utilización de máquinas, equipos, utensilios de limpieza y puesta a punto de habitaciones, zonas nobles y áreas comunes
3.5. Equipamiento personal de seguridad
3.5.1. Prendas de protección: tipos, adecuación y normativa
CONCLUSIONES
AUTOEVALUACIÓN
SOLUCIONES
PREGUNTAS FRECUENTES
GLOSARIO
EXAMEN
BIBLIOGRAFÍA
CRÉDITOS FOTOGRÁFICOS