Libros > Ciencias Humanas > Pedagogía > Educación Física > Evaluación de la educación física en educación infantil
Portada de Evaluación de la Educación Física en Educación Infantil

Evaluación de la Educación Física en Educación Infantil

Autor:Gil Madrona, Pedro;
Categoría:Educación Física
ISBN: 9788495883728
Wanceulen Editorial S.L. nos ofrece Evaluación de la Educación Física en Educación Infantil en español, disponible en nuestra tienda desde el 03 de Noviembre del 2004. Amplia tus conocimientos con este libro de ciencias humanas, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 116 páginas , unas dimensiones de 24x17 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Evaluación de la Educación Física en Educación Infantil

El Autor

Pedro Gil realiza una aportación en el ámbito de la evaluación de la educación física que conviene destacar, a saber, su especialización en la educación infantil. Por ello, dado que ha sido uno de los iniciadores de esta especialidad en nuestro país, ya que la mayoría de trabajos publicados se dirigen fundamentalmente a la Educación Primaria y Secundaria, felicito al autor y le animo a que siga profundizando en ese campo.

Carmina Pascual Baños
Catedrática de E.U. y Directora del Departamento de Didáctica de la Expresión Corporal.
Universidad de Valencia.

La evaluación es herramienta, instrumento, medio al servicio de..., pero como en tantas otras situaciones de la vida, disponer de herramientas adecuadas es fundamental, cuando no imprescindible, para alcanzar las metas. De ahí la importancia que tiene la evaluación y de ahí, también, el valor y utilidad de esta monografía, que ofrece a los educadores reflexiones, planteamientos, propuestas e instrumentos útiles para alcanzar sus metas educativas.

Ramón Pérez Juste.
Catedrático de la Facultad de Ciencias de la Educación, UNED.
Director de la Revista Bordón y Presidente de la Sociedad Española de Pedagogía 0PRÓLOGO

PRESENTACIÓN

1. A MODO DE INTRODUCCIÓN
2. BREVE RESEÑA HISTÓRICA DE LA EVALUACIÓN
3. CONCEPTO Y DEFINICIONES DE EVALUACIÓN
4. LA CONCEPCIÓN DE LA EVALUACIÓN EN LA LOGSE Y EN LA LEY DE CALIDAD
5. LA EVALUACIÓN EN LA ETAPA DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
6. LA EVALUACIÓN EN EDUCACIÓN FÍSICA EN EL CURRÍCULUM DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
7. EL QUEHACER DEL MAESTRO Y LA PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES EN LA EVALUACIÓN
8. ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN RECOGIDA PARA EVALUAR
9. DOCUMENTOS DE REGISTROS DE DATOS PARA LA EVALUACIÓN DE LOS NIÑOS Y NIÑAS EN LA EDUCACIÓN INFANTIL
10.ANEXOS: INSTRUMENTOS PARA EVALUAR
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso