La diversidad de casos elegidos, la amplitud de temas tratados y la presencia de diferentes enfoques, junto con el nivel de elaboración de la información que se aporta, permiten su uso en innumerables situaciones empresariales. Por ejemplo, tras su lectura, usted tendrá todos los detalles sobre:
? ¿Cómo formalizar y organizar el proceso de desarrollo de un nuevo producto exitoso? (INDALUX)¿O cómo innovar en servicios? HOTELES SENATOR)
? ¿Cómo y por qué eliminar un producto que hoy funciona adecuadamente de la cartera de la empresa? (LO MONACO)
? ¿Dónde abrir una nueva fábrica en el exterior? (PLÁSTICOS DUREX)
? ¿Cómo abordar rentablemente el segmento de los inmigrantes? (SOLBANK)
? ¿Por qué es necesario y qué procedimiento es el adecuado para crear una nueva marca? (MURCIA TIERRADENTRO)
? ¿Por qué posicionar el mismo producto de diferentes formas para diferentes segmentos? (CIUDAD ARTES Y CIENCIAS)
? ¿Cómo afrontar con éxito el crecimiento en un mercado maduro (ING) e incluso en decrecimiento? (SANITAS)
? ¿Cómo enfocar el reto de la globalización de los mercados?(CARREFOUR)
Los métodos de enseñanza centrados básicamente en el trabajo del profesor en el aula pierden importancia en el panorama educativo que se espera tras el proceso de convergencia europea de la educación universitaria. Nos movemos hacia una enseñanza que propugna el aprendizaje de habilidades y competencias a través de la actividad autónoma del estudiante. Este libro constituye una útil y eficaz herramienta para afrontar esta nueva forma de enseñanza.