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Estrategias de Marketing. Un Enfoque Basado en el Proceso de Dirección

Autor:José Luis Munuera Alemán;
Categoría:Marketing
ISBN: 9788473565110
ESIC Editorial nos ofrece Estrategias de Marketing. Un Enfoque Basado en el Proceso de Dirección en español, disponible en nuestra tienda desde el 21 de Septiembre del 2007. Amplía tus conocimientos económicos con este libro de economía, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 714 páginas , unas dimensiones de 24x17 cm (1ª ed., 1ª imp.).
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Argumento de Estrategias de Marketing. Un Enfoque Basado en el Proceso de Dirección

La novedad de esta obra estriba en que el estudiante puede constatar que los conceptos teóricos que aparecen explicados, tienen un claro exponente real reflejado en los casos que se incluyen. Casos sobre la situación, el mercado y las estrategias de nueve empresas que operan actualmente en el mercado español. Empresas que se han seleccionado apostando por contemplar situaciones de uso y consumo de cualquier ciudadano en su vida ordinaria:

• Estrategias competitivas de TELECINCO,
• El sólido liderazgo de DANONE en el mercado de los derivados lácteos,
• CAMPOFRÍO: consolidación nacional y reconversión internacional,
• NH Hoteles, una apuesta por el crecimiento,
• Cómo el nuevo iPod ayudó al resurgir de APPLE,
• La importancia del marketing en LOTERÍAS Y APUESTAS DEL ESTADO,
• BENETTON y la búsqueda de la competitividad internacional,
• SEUR: Una visión del mercado y sus competidores, y
• Posicionamiento del BALNEARIO DE ARCHENA.

Además, los autores han elaborado un manual para el profesor en el que recogen un conjunto amplio de materiales que facilitarán su labor docente.01. Estrategia y marketing.- 2. Mercado de referencia: segmentación y posicionamiento estratégico.- 3. Evaluación dinámica del atractivo del mercado.- 4. Análisis de la competencia y de los competidores.- 5. Modelos para el diagnóstico estratégico de la cartera de productos.- 6. Estrategias de crecimiento.- 7. Estrategias de expansión internacional.- 8. Estrategias de desarrollo de nuevos productos I.- 9. Estrategias de desarrollo de nuevos productos II.- 10. Estrategias de imitación.- 11. Estrategias de diferenciación a través de la marca.- 12. Estrategias competitivas.- 13. Estrategias de desinversión en el mercado.- 14. Diseño, ejecución y control del plan estratégico de marketing.- 15. Auditoría de marketing.

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