· Aporta una visión global y coherente de la estrategia y del proceso estratégico.
· Se le da una gran importancia al bloque de implantación de la estrategia: cultura, tecnología, estructura, liderazgo, personas (a diferencia de otros autores que sólo se centran en el análisis y la formulación de la misma)
· Incluye una metodología detallada para construir el cuadro de mando integral y el mapa estratégico (con un ejemplo desarrollado)
· Estilo agradable, plagado de casos prácticos (más de 60) y citas de personajes famosos / conocidos (más de 100), que incitan a la reflexión personal.
· Incluye un tema dedicado a la estrategia e-Business y CRM (novedoso en un libro de estrategia)
· Dirigido a profesionales, estudiantes universitarios y de postgrado (MBA, RR.HH., Marketing, etc.)
Juan Carrión Maroto es licenciado en CC. Económicas y Empresariales e ingeniero superior en Informática. Consultor de empresas, hoy compagina su labor profesional como socio-director de su propia consultoría con la docencia en ESIC y UCM. Introducción a ala estrategia.- Bloque I: Análisis estratégico.- Análisis externo.- Análisis interno.- Bloque II: Formulación de la estrategia.- Diseño de opciones estratégicas: estrategia corporativa.-Estrategia competitiva.- Estrategia digital y estrategia CRM.- Gestión de la innovación.- Reflexión y selección de la estrategia.- Bloque III : Implantación de la estrategia.- Ejecución de la estrategia: cultura y gestión del cambio.- Tecnología.- El diseño organizativo.- Liderazgo.- Personas.- El cuadro de mando integral y los mapas estratégicos.