Esta nueva edición se publica en un momento en el que la mayoría de las organizaciones está sintiendo el efecto combinado de la globalización, la tecnología de la información y los rápidos cambios de sus entornos empresariales.
Unido a un enfoque más pedagógico, se proponen en esta nueva edición nuevos casos de estudio y ejemplos que mejoran la claridad y comprensión del texto.
Se han introducido comentarios críticos al final de cada parte del libro. El principal objetivo del comentario crítico es la reflexión sobre las cuestiones de cada parte, tal y como se ven a través de los tres prismas de la estrategia. Los comentarios también están diseñados para destacar las relaciones entre los temas de los capítulos dentro de una misma parte y para tener una visión más general de las cuestiones estratégicas. Juntas, estas cuestiones son fundamentales para la esencia de la estrategia: el análisis de las mismas desde distintos prismas y la importancia de las relaciones entre sí, que afectan al éxito o fracaso de una organización.
Casos completamente adaptados a empresas españolas y latinoamericanas.
Material Complementario:
www.librosite.net/johnson
1.Introducción a la estrategia.
PARTE II. LA POSICIÓN ESTRATÉGICA.
2.El entorno.
3.Capacidad estratégica.
4.Expectativas y propósitos.
PARTE III. LA ELECCIÓN ESTRATÉGICA.
5.Estrategia en el ámbito de la unidad de negocio.
6.Estrategia a nivel corporativo y estrategia internacional.
7.Direcciones y métodos de desarrollo.
PARTE IV. ESTRATEGIA PUESTA EN ACCIÓN.
8.Organizarse para lograr el éxito.
9. Potenciar el éxito.
10.Gestión del cambio estratégico.
PARTE V. CÓMO SE DESARROLLA LA ESTRATEGIA.
11. Comprensión del desarrollo de la estrategia.
CASOS DE ESTUDIO PARA EDICIÓN EN ESPAÑOL.