El Dr. Christian Kröger es profesor del departamento de Teoría y práctica del deporte de la Universidad de Kiel. Tras finalizar sus estudios en la Universidad de Berlín, formó parte del consejo académico en las Universidades de Bayreuth y Kiel. Trabajó como entrenador de distintos equipos de voleibol, desde la liga regional hasta la segunda liga federal, llegó a ser campeón nacional de juveniles y en la actualidad es instructor de la confederación mundial de voleibol.
El Dr. Klaus Roth es director del Instituto del Deporte y Ciencia Deportiva de la Universidad de Heidelbertg. Publicó numerosas obras de carácter divulgativo sobre los campos científicos de las técnicas motrices y de entrenamiento. Actualmente, su trabajo se centra en los temas de aprendizaje y desarrollo motor, así como en el entrenamiento y aprendizaje de técnicas y tácticas de los juegos deportivos. Introducción Capítulo 2 Orientación lúdicosituacional Introducción Capítulo 3 Orientación hacia las capacidades Introducción Capítulo 4 Orientación hacia las habilidades Introducción Apéndice Modelo de proyecto
¿Qué es una escuela de balón?
Escuela de balón con orientación lúdicosituacional
Escuela de balón orientada a las habilidades
Resumen
Símbolos
Ejemplos de ejercicios
Dar en el blanco
Llevar el balón a la meta
Sacar ventaja
Juego de conjunto
Reconocer el espacio
Esquivar al adversario
Ofertar y orientar
Símbolos
Ejemplos de ejercicios
Exigencias en cuanto a presión de tiempo
Exigencias en cuanto a presión de precisión
Exigencias en cuanto a presión de complejidad
Exigencias en cuanto a presión de organización (coordinación)
Exigencias en cuanto a presión de variabilidad
Exigencias en cuanto a presión de carga
Símbolos
Ejemplos de ejercicios
Controlar el ángulo
Controlar la fuerza
Determinar el punto de juego
Determinar recorridos y velocidad
Prepararse
Anticipar la dirección y la amplitud del pase
Anticipar la posición de la defensa
Observar los recorridos
Características del balón
Índice de tablas e ilustraciones
Bibliografía