Argumento de El Libro de la Miel
Aristóteles consideraba que la miel "cae, como el rocío, del aire. Y esto se da sobre todo en el momento en que aparecen las estrellas en el cielo o cuando sobre él se dibuja el arco iris". A lo que Plinio el Viejo añadió: "Ya sea que este jugo condense la dulzura de los cielos o lo componga la saliva de las estrellas o que sea un jugo que produce el aire de la tarde, el caso es que su pureza, limpieza y autenticidad lo hacen uno de los alimentos favoritos".
Por supuesto, los antiguos -y la historia de la miel se remonta a la prehistoria humana- sabían que la miel podía extraerse de un panal de abejas, mas su ciencia no podía explicar cómo la fabrican los diligentes insectos que, desde muy antiguo, se han constituido en ejemplo de laboriosidad y de organización social.
"La miel -afirma la doctora Crane- es el alimento natural más espléndido y, aunque en la actualidad se ha convertido en una mercancía de amplio mercado y se producen casi mil millones de toneladas anuales en todo el mundo, su utilidad y sus cualidades casi mágicas continúan fascinando a los hombres."
La autora, que comenzó a interesarse por las abejas cuando entre sus regalos de boda le obsequiaron un enjambre, analiza en este divertido libro a las abejas, la composición y las propiedades de la miel.0No posee