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Portada de El Gran Libro de 3d Studio Max 2009

El Gran Libro de 3d Studio Max 2009

Autor:MEDIAactive;
Categoría:3D Studio
ISBN: 9788426714961
Marcombo nos ofrece El Gran Libro de 3d Studio Max 2009 en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de Enero del 2009. Amplía tus conocimientos sobre el mundo de los ordenadores con este libro de informática, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 812 páginas , unas dimensiones de 24x17 cm (1ª ed., 1ª imp.).
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Argumento de El Gran Libro de 3d Studio Max 2009

En este libro sobre el programa Autodesk 3ds Max 2009 se estudia en profundidad una de las aplicaciones para la creación y la animación de diseños tridimensionales más utilizada y respetada en todo el mundo. El contenido de este volumen trata desde la creación de formas simples u objetos en tres dimensiones hasta la aplicación y gestión de complementos como luces, cámaras y materiales. Todos los aspectos del programa son tratados con detalle mediante ejercicios paso a paso, lo que permite una libre práctica y un mayor rendimiento y aprovechamiento del estudio.

Las novedades incluidas en esta versión del programa son señaladas al inicio de la lección en que se tratan, de manera que el usuario pueda localizarlas con facilidad. Las herramientas de navegación ViewCube y SteeringWheels y de ayuda InfoCenter, el asistente para la creación de paseos virtuales con cámaras WalkTrough Assistant, la biblioteca de materiales para mental ray ProMaterials, el flujo de trabajo para Biped, la herramienta para mapeado de splines, las mejoras en la iluminación fotométrica... Todas estas novedades son tratadas en este volumen para proporcionar una forma de estudio amena y entretenida.

Le garantizamos que si sigue atentamente los 18 apartados de que consta este volumen se convertirá en un experto en 3ds Max 2009. Además, si responde correctamente al cuestionario que encontrará en el CD-ROM de contenido adicional podrá obtener un diploma acreditativo reconocido por MEDIAactive y AECEI (Asociación Española de Centros de Enseñanza de Informática). En dicho CD-ROM encontrará también las ilustraciones en color a las que se hace referencia en el libro, que le ayudarán a seguir más fácilmente los procesos generados en cada lección.

Por último, el profesor que desee utilizar este libro como apoyo a sus clases dispone, en el mismo CD-ROM, de la Guía del profesor, en formato Adobe Acrobat, documento que le ayudará a organizar el contenido de sus sesiones formativas.01 Introducción
1.1 Presentación de 3ds Max 2009
1.2 Crear un cubo, una esfera, un cilindro y una tetera
1.3 Mover, rotar y cambiar de tamaño
1.4 Deformar objetos, doblarlos y comprimirlos
1.5 Aplicar materiales a objetos
1.6 Colocar luces y cámaras
1.7 Renderizado: obtener la primera escena

2 El área de trabajo
2.1 La interfaz de 3ds Max
2.2 Cambiar la resolución de pantalla
2.3 Personalizar el aspecto de 3ds Max
2.4 Los menús cuad
2.5 El sistema de coordenadas de 3ds Max
2.6 Los paneles de trabajo
2.7 El nuevo ViewCube
2.8 La nueva SteeringWheels
2.9 La nueva herramienta InfoCenter

3 Manipular objetos y obtener ayuda
3.1 Abrir y guardar un documento
3.2 Seleccionar objetos directamente
3.3 Seleccionar objetos desde una lista de selección
3.4 Mostrar y ocultar objetos (I)
3.5 Mostrar y ocultar objetos (II)
3.6 Agrupar y dar nombre a los grupos
3.7 Desagrupar, extraer, abrir y cerrar grupos
3.8 Trabajar con capas (I)
3.9 Trabajar con capas (II)
3.10 Unidades y cuadrícula
3.11 Utilizar ajustes
3.12 Los objetos ayudantes
3.13 Utilizar la herramienta de alineación

4 Crear y manipular primitivas 3D
4.1 Crear primitivas estándar
8 El gran libro de 3ds Max 2009
4.2 Crear primitivas extendidas
4.3 Crear otros objetos
4.4 Editar geometría
4.5 Transformaciones: Mover
4.6 Transformaciones: Rotar
4.7 Transformaciones: Escalar
4.8 Clonar objetos (I)
4.9 Clonar objetos (II)
4.10 Clonar objetos (III): Clonar y alinear

5 Crear y manipular primitivas 2D
5.1 Objetos 2D
5.2 Texto en 2D
5.3 Convertir formas en splines editables
5.4 Modificadores de splines
5.5 Operaciones booleanas con splines
5.6 Crear objetos 3D a partir de 2D (I): Tornear
5.7 Crear objetos 3D a partir de 2D (II): Extruir
5.8 Crear objetos 3D a partir de 2D (III): Solevar
5.9 Utilizar las curvas de modificación

6 Modelado de mallas
6.1 Convertir un objeto en malla editable
6.2 Manipulación de vértices
6.3 Selección flexible
6.4 Manipulación de aristas
6.6 Añadir modificadores (I): Mesh Select y Relax
6.7 Añadir modificadores (II): Edit Mesh y Tessellate
6.8 Añadir modificadores (III): Ripple y Bend
6.9 Añadir modificadores (IV): Stretch y Wave
6.10 Añadir modificadores (V): Hair and Fur
6.11 Acciones con modificadores
6.12 Configurar los conjuntos de modificadores
6.13 Cambiar los parámetros de un modificador
6.14 El gizmo de modificador

7 Modelado de mallas poligonales
7.1 Bases del modelado poligonal
7.2 Superficies de subdivisión
7.3 Edición de mallas poligonales (I)
7.4 Edición de mallas poligonales (II)
7.5 Edición de mallas poligonales (III)
7.6 Objetos de composición: BlobMesh
7.7 El objeto de composición ProBoolean
7.8 Añadir modificadores (I): Face Extrude y Simmetry
7.9 Añadir modificadores (II): Lattice y Taper
7.10 Añadir modificadores (III): Cap Holes y Push
7.11 Añadir modificadores (IV): Path Deform y Smooth
7.12 Copiar modificadores
7.13 Cambiar el gizmo de un modificador
7.14 Aplicar varios modificadores sobre un mismo objeto
7.15 Fijar el catálogo de modificadores

8 Modelado con superficies
8.1 Bases del modelado con cuadrículas de corrección
8.2 Subdividir una cuadrícula de corrección
8.3 Objetos de composición: Scatter
8.4 Añadir modificadores (I): Noise
8.5 Añadir modificadores (II): Edit Patch
8.6 Añadir modificadores (III): Shell
8.7 Añadir modificadores (IV): Displace
8.8 Contraer el catálogo de subobjetos
8.9 Usar la selección flexible
8.10 Trabajo con objetos de composición
8.11 Eliminar modificadores

9 Modelado con NURBS
9.1 Bases del modelado con NURBS
9.2 Subdividir una superficie NURBS
9.3 Otros métodos de creación de NURBS
9.4 Añadir modificadores (I): Surface Deform
9.5 Añadir modificadores (II): Twist
9.6 Añadir modificadores (III): Spherify
9.7 Añadir modificadores (IV): Melt
9.8 Pegar calcados de modificadores
9.9 Mostrar dependencias y convertir en exclusivo
9.10 Copiar modificadores por arrastre
9.11 Trabajar con el modificador Skew

10 Materiales
10.1 Los materiales en 3ds Max
10 El gran libro de 3ds Max 2009
10.2 El editor de materiales (I)
10.3 El editor de materiales (II)
10.4 Materiales creados en 3ds Max
10.5 Materiales con mapas 2D
10.6 Materiales con mapas 3D
10.7 Efecto mosaico en materiales
10.8 Materiales Multi/Sub-Object
10.9 Biblioteca de materiales
10.10 El material Ink’n Paint
10.11 El modificador Vertex Paint
10.12 El modificador Unwrap UVW
10.13 Nueva función de mapeado de splines
10.14 Mejoras en las herramientas Pelt y Relax

11 Luces
11.1 La importancia de la iluminación en 3D
11.2 Las luces libres y con objetivo
11.3 Las luces omni y skylight
11.4 Cómo simular la iluminación global
11.5 Luces avanzadas (I): Fotométricas
11.6 Luces avanzadas (II): Sunlight y Daylight

12 Cámaras
12.1 Colocar una cámara
12.2 Cámara libre y cámara con objetivo
12.3 Los diferentes parámetros de la cámara
12.4 El encuadre de la escena
12.5 Walk Through Viewport Navigation
12.6 El nuevo Walkthrough Assistant

13 Animaciones-Controles
13.1 Auto Key
13.2 Preferencias de animación
13.3 Restricciones de animación
13.4 La barra de pistas y los cuadros clave
13.5 Configurar el tiempo de la animación
13.6 Los controles de animación
13.7 Previsualizar la animación
13.8 Track View: Curve Editor (I)
13.9 Track View: Curve Editor (II)
13.10 Track View: Dope Sheet

14 Animación avanzada
14.1 Crear un sistema de huesos
14.2 Las herramientas de huesos
14.3 El modificador Skin
14.4 El punto de pivote
14.5 Crear bípedos
14.6 Mejoras para la creación de bípedos

15 Renderización
15.1 Introducción a la renderización
15.2 Las opciones del cuadro Render Setup
15.3 El renderizador mental ray
15.4 mental ray 3.6
15.5 La nueva biblioteca ProMaterials
15.6 Otras opciones de renderización

16 Efectos atmosféricos
16.1 Efecto de fuego
16.2 Niebla con volumen
16.3 Efecto de niebla
16.4 Volumen luminoso

17 Efectos especiales
17.1 Sistemas de partículas
17.2 Sistema de partículas Super Spray (I)
17.3 Sistema de partículas Super Spray (II)
17.4 Particle Flow Source
17.5 Deformadores de espacio (I): Creación
17.6 Deformadores de espacio (II): Enlace a objetos
17.7 Dinámica: Rebotar en una esfera
17.8 Objetos dinámicos
17.9 Reactor (I): Configuración, ropa
17.10 Reactor (II): Objetos
17.11 Reactor (III): Comprobación de errores y visualización
17.12 Reactor (IV): Water
17.13 Modificador Morpher (I)
17.14 Modificador Morpher (II)
17.15 Modificador Morpher (III)
17.16 El comando Video Post

18 Plug-ins y otro software
18.1 Dónde encontrar un plug-in
18.2 Cómo instalar un plug-in
18.3 La herramienta Plug-in Manager
18.4 Enlace con Photoshop

Diccionario
Índice alfabético

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
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