Libros > Oposiciones > Oposiciones para profesores > Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria. Intervención Sociocomunitaria. Temario Volumen I
Portada de Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria. Intervención Sociocomunitaria. Temario Volumen I

Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria. Intervención Sociocomunitaria. Temario Volumen I

Autor:VV.AA.;
Categoría:Oposiciones para profesores
ISBN: 9788466586788
Editorial MAD nos ofrece Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria. Intervención Sociocomunitaria. Temario Volumen I en español, disponible en nuestra tienda desde el 23 de Febrero del 2012. Prepárate para tu futuro con este libro y consigue tu puesto de trabajo con este libro de oposiciones, perfectamente adaptado para tu aprendizaje por su cuidado temario y cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 348 páginas , unas dimensiones de 23x18 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Otros clientes que compraron Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria. Intervención Sociocomunitaria. Temario Volumen I también compraron:

Argumento de Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria. Intervención Sociocomunitaria. Temario Volumen I

Este temario desarrolla los temas correspondientes a Intervención Sociocomunitaria según quedaron establecidos en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. Según la Orden ECD/191/2012, de 6 de febrero, este es el programa que ha de regir en los procedimientos de ingreso, acceso y adquisición de nuevas especialidades en los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria y de Profesores Técnicos de Formación Profesional hasta que se publiquen el nuevo sistema de selección y los nuevos temarios. Por la adquisición del temario completo de esta especialidad, Editorial MAD ofrece GRATIS a sus clientes el acceso a nuestro servicio exclusivo online Campus T12. En el campus virtual encontrará contenidos adicionales de su especialidad que se alojarán en él durante los próximos meses y tendrá acceso a los NUEVOS TEMARIOS QUE SE PUBLIQUEN PARA ESTA ESPECIALIDAD. Los temas serán publicados e incorporados al Campus T12 conforme vayan siendo desarrollados por nuestro equipo de autores para que pueda ir preparándose el nuevo temario con el tiempo suficiente. El Campus T12 estará vigente hasta diciembre de 2014 y le permitirá acceder a los siguientes contenidos: orientaciones para su preparación, material complementario gratuito, legislación relacionada con la oposición y foro de contacto con expertos y otros opositores. Para darse de alta en Campus T12 necesita los códigos de todos los volúmenes del Temario que aparecen en la última página de los mismos.0Tema 1. La intervención social: evolución histórica y principios básicos de la intervención en la sociedad contemporánea. Modelos de organización en intervención social: Estado del bienestar y organizaciones humanitarias. Metodología de la intervención social. Tema 2. Agentes de la intervención social: ocupaciones, niveles, características y aptitudes. Afectividad e intervención social: actitudes de los profesionales del ámbito sociocomunitario. La colaboración con otros profesionales. Tema 3. La investigación social: la metodología en el análisis sociológico. Fuentes y técnicas para el estudio del hecho social. La muestra y el trabajo de campo. La elaboración de cuestionarios y la entrevista. El análisis estadístico aplicado a la investigación social. Técnicas de sociometría. Tema 4. La sociedad contemporánea: teorías, modelos y sistemas sociales. Bases antropológicas para el estudio de las sociedades humanas. Estructuras comunitarias. Criterios sociales y psicológicos: estructuras de poder, identidad y comunidad, etnia, clase y cultura. Tema 5. Importancia de la demografía en la planificación de la intervención social. Conceptos básicos de natalidad, mortalidad y emigración. La distribución de la población: el crecimiento cero. Movilidad social y movilidad geográfica. Servicios sociales y política social: el bienestar social. Tema 6. Dinámica de grupos. La integración en un grupo: entorno, afinidad, intereses y valores sociales. Estructuración del grupo: tipos, relaciones interpersonales y dinámica interna. Distribución de funciones en un grupo: roles. Tipos de liderazgo. Resolución de conflictos grupales. Técnicas de trabajo con grupos. Observación y registro de la dinámica grupal. Tema 7. La socialización: aprendizaje e interiorización de normas y valores. Ámbitos de socialización: centros educativos y otras instituciones socioculturales; asociaciones, grupos de iguales y medios de comunicación. La construcción de los roles masculino y femenino y su influencia social. La socialización en el medio urbano y en el medio rural. Tema 8. El desarrollo en la adolescencia y juventud: teorías. Cambios que acompañan a la pubertad y sus consecuencias psicológicas. Influencia de la cultura y de la familia. Implicaciones directas en las intervenciones educativas y sociales. Tema 9. El desarrollo de la adolescencia y la juventud. Desarrollo cognitivo: las operaciones formales. El desarrollo social, moral y de la personalidad. Principales conflictos. La emancipación de la familia y las relaciones de amistad. Tema 10. La madurez: modelos de desarrollo y edad adulta, habilidades intelectuales, personalidad y procesos de socialización, factores psicosociales de la vida adulta. Vínculos y relaciones sociales: amistad y matrimonio, paternidad-maternidad, trabajo y paro. Tema 11. El envejecimiento y sus implicaciones psicosociales. Trabajo y jubilación. Preparación para la jubilación. Comunicación y ocio. Concepto y estima de sí mismo. Enfoques actuales de la atención a la tercera edad. Tema 12. Educación para la salud. Medios de prevención y actitudes fundamentales referidas a la alimentación, descanso, higiene y a la actividad física y mental. La educación de hábitos saludables en los distintos sectores de intervención. Programas de promoción de la salud: características y organismos difusores. Tema 13. Programas de intervención familiar. Factores socioambientales e interpersonales en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Influencia de la familia y las expectativas del educador sobre el niño y otros colectivos de intervención. Valor educativo de la interacción entre iguales: tareas educativas y actividades cooperativas. Tema 14. La educación en valores como eje metodológico en la intervención social y educativa. Los valores y la formación técnico-profesional. Implicación en los diferentes niveles de concreción curricular.
Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso