Libros > Oposiciones > Cuerpo de Maestros. Educación Infantil. Temario Práctico y Exámenes Resueltos
Portada de Cuerpo de Maestros. Educación Infantil. Temario Práctico y Exámenes Resueltos

Cuerpo de Maestros. Educación Infantil. Temario Práctico y Exámenes Resueltos

Autor:Lara Hierro, Paloma;
Categoría:Oposiciones
ISBN: 9788468143095
Editorial CEP, S.L. nos ofrece Cuerpo de Maestros. Educación Infantil. Temario Práctico y Exámenes Resueltos en español, disponible en nuestra tienda desde el 26 de Abril del 2012. Prepárate para tu futuro con este libro y consigue tu puesto de trabajo con este libro de oposiciones, perfectamente adaptado para tu aprendizaje por su cuidado temario y cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 398 páginas , unas dimensiones de 24x17 cm (5ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Otros clientes que compraron Cuerpo de Maestros. Educación Infantil. Temario Práctico y Exámenes Resueltos también compraron:

Argumento de Cuerpo de Maestros. Educación Infantil. Temario Práctico y Exámenes Resueltos

CAPÍTULO II: RECURSOS PEDAGÓGICOS DENTRO DEL AULA
1. EL ORDENADOR Y LAS TIC
2. LA BIBLIOTECA DEL AULA COMO RECURSO PARA EL APRENDIZAJE DE LA LECTURA Y LA
ESCRITURA.
3. EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS EN EDUCACIÓN INFANTIL.
4. PRENDIZAJE DE LA MÚSICA.

CAPÍTULO III: SUPUESTOS PRÁCTICOS
1. SUPUESTOS PRÁCTICOS RESUELTOS:
SUPUESTO 1: TRABAJA USTED EN UN CENTRO BILINGÜE DE NUEVA CREACIÓN, SITUADO EN UN
BARRIO TAMBIÉN DE NUEVA CREACIÓN, DONDE EL NIVEL SOCIO-ECONÓMICO ES MEDIO. ES
TUTORA DE AULA DE 5 AÑOS Y TIENE 3 ALUMNOS. DESARROLLE EL CENTRO DE INTERÉS
"CONOZCO MI BARRIO"
SUPUESTO 2: DISTRIBUYA UN AULA DE 3 AÑOS POR RINCONES. LUEGO ELIJA UNO DE LOS RINCONES
PLANTEADOS Y DESCRIBA COMO ORGANIZAR, HACER EL SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DEL
USO Y JUEGOS QUE LOS NIÑOS Y NIÑAS HACEN DE ÉL
SUPUESTO 3: ENUMERE Y ESPECIFIQUE QUE TIPOS DE ACTIVIDADES DESARROLLARÍA EN UN
CENTRO DE EI CON ALUMNOS DE 3 AÑOS PARA TRABAJAR EL RITMO
SUPUESTO 4: PLANTEA UNA SESIÓN DE PSICOMOTRICIDAD PARA TRABAJAR EL ESQUEMA CORPORAL
CON UN AULA DE 4 AÑOS DE UN RATIO DE 24 ALUMNOS EN EL CUAL HAYA UN ALUMNO CON UNA
DISCAPACIDAD EN EL APARATO LOCOMOTOR
SUPUESTO 5: ¿CÓMO ABORDARÍA USTED UNA CONDUCTA CONFLICTIVA EN UN AULA DE EDUCACIÓN
INFANTIL?
SUPUESTO 6: USTED SE ENCUENTRA EN UN CEIP DONDE VA A SER TUTOR/A DE UN CURSO DE 22 ALUMNOS
DE 4 AÑOS, DE LOS CUALES 17 PROVIENEN DE EDUCACIÓN INFANTIL DE 3 AÑOS DEL MISMO
CENTRO, 3 PROVIENEN DE EDUCACIÓN INFANTIL DE OTRO CENTRO, Y DOS DE LOS ALUMNOS SON ESCOLARIZADOS
POR PRIMERA VEZ. HAGA UN DIAGNÓSTICO DE LA SITUACIÓN Y PLANTEE UNA SOLUCIÓN
ADECUADA PARA EL PERIODO DE ADAPTACIÓN
SUPUESTO 7: EN UN AULA DE 4 AÑOS, DISEÑE UN PLAN DE EVALUACIÓN DE UN OBJETIVO DE LA
UNIDAD DIDÁCTICA DENOMINADA: ANIMALES SALVAJES
SUPUESTO 8: ES USTED TUTORA DE UN AULA DE TRES AÑOS, DONDE SE DA LA CIRCUNSTANCIA DE QUE
UN NIÑO COMIENZA A MORDER A SUS COMPAÑEROS, DE TAL MODO QUE SE CONVIERTE EN UN ACTO
QUE REALIZA CON FRECUENCIA. ¿CÓMO INTERVENDRÍA PARA ACABAR CON DICHA SITUACIÓN?
SUPUESTO 9: ES USTED TUTORA DE UN AULA DE TRES AÑOS, CON VEINTICINCO ALUMNOS, EN UN CEIP
DE NIVEL SOCIOECONÓMICO MEDIO. ENTRA UN NIÑO CON PROBLEMAS AUDITIVOS, CON UNA PÉRDIDA
DEL 40% DE AUDICIÓN Y, POR CAUSAS DESCONOCIDAS, UNA AUSENCIA TOTAL DEL LENGUAJE. PLANIFICA
UNA INTERVENCIÓN PARA TRABAJAR LA COMUNICACIÓN Y EL LENGUAJE CON ESTE ALUMNO
SUPUESTO 10: ES USTED TUTORA DE UN AULA DE TRES AÑOS, DONDE SE DA LA CIRCUNSTANCIA DE QUE
UN NIÑO COMIENZA A MORDER A SUS COMPAÑEROS, DE TAL MODO QUE SE CONVIERTE EN UN ACTO
QUE REALIZA CON FRECUENCIA. ¿CÓMO INTERVENDRÍA PARA ACABAR CON DICHA SITUACIÓN?
SUPUESTO 11: ES USTED TUTORA DE UN AULA DE TERCER NIVEL DE EDUCACIÓN INFANTIL CON 23
ALUMNOS. DESCRIBA ACTIVIDADES PARA FAVORECER EL DESARROLLO DE LA COMPRENSIÓN Y LA
EXPRESIÓN ORAL DENTRO DE LA UNIDAD DIDÁCTICA: EL OTOÑO
SUPUESTO 12: OPOSICIÓN ANDALUCÍA 2003. DISEÑE ACTIVIDADES CONCRETAS DE EXPERIMENTACIÓN
PARA SUS ALUMNOS DE SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL PARA EL TALLER "EL AGUA"
SUPUESTO 13: SUPUESTO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA. SE TRATA DE UN CENTRO PÚBLICO DE LA
COMUNIDAD VALENCIANA, DE CARACTERÍSTICAS ESTÁNDAR DENTRO DE UNA POBLACIÓN RURAL
GRANDE, DONDE PREDOMINA EL SECTOR TERCIARIO. EL CENTRO TAMBIÉN POSEE EDUCACIÓN PRIMARIA
Y DOS NIVELES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA, EN AMBOS CASOS CON ACNEE. USTED ES TUTOR DE
UN AULA DE NIÑOS DE CUATRO AÑOS.
SE ENCUENTRA A PRINCIPIO DE CURSO Y HAY UN GRUPO SIGNIFICATIVO DE NIÑOS NUEVOS. DÍGAME
QUE PLANTEAMIENTO HARÍA EN RELACIÓN CON LOS NIÑOS Y PADRES DEL AULA PARA ESE PERIODO
DE ADAPTACIÓN. ¿CUÁL ES LA DINÁMICA A SEGUIR?
2. SUPUESTOS PRÁCTICOS SIN RESOLVER (CASOS APARECIDOS EN ANTERIORES CONVOCATORIAS)

CAPÍTULO IV: LEGISLACIÓN
1. LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA(1978)
2. LEY ORGÁNICA DEL DERECHO A LA EDUCACIÓN (LODE)
3. LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN (LOE)
4. OTRAS NORMATIVAS VIGENTES DE CARÁCTER ESTATAL
5. ORDENACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS DE EDUCACIÓN INFANTIL EN ESPAÑA A TRAVÉS DEL
CURRÍCULO. DESARROLLOS AUTONÓMICOS

CAPÍTULO IV: FUENTES DOCUMENTALES

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso