Argumento de Cuerpo de Maestros. Educación Infantil. Programación Didáctica. Edición para Andalucía
Editorial CEP pone a su disposición esta guía que tiene como principal objetivo servir de apoyo documental para que los Maestros y Opositores a la Enseñanza Pública dispongan de un material completo, práctico y actualizado. Aquí encontrará las orientaciones necesarias para diseñar y elaborar la Programación y la Unidad Didáctica de la especialidad de Educación Infantil para Andalucía./Esta guía recoge, por una parte, los enfoques y planteamientos pedagógicos más actuales y, por otra, las pautas y recursos que configuran los elementos estructurales de la Programación: contextualización, competencias básicas, objetivos, conocimientos, habilidades y conductas, metodología, recursos, evaluación, etc./En su elaboración se ha cuidado especialmente la capacitación didáctica del aspirante, prioridad regulada en la normativa de acceso a la función pública, ya que una de las fases de la oposición consiste en la elaboración de una Programación Didáctica.;0BLOQUE 1
I. ¿En qué consiste la oposición a maestros/as?
II. Temario de la especialidad de maestro/a de educación infantil
III. ¿Cómo enfocar la presentación de la programación (parte B.1)?
IV. ¿Qué es una unidad didáctica?
V. Presencia de las competencias en la Educación Infantil
BLOQUE 2
Programación Didáctica de Educación Infantil (3 años)