Editorial CEP ha vendido a lo largo de su historia más de dos millones y medio de ejemplares que han contribuido a la formación de opositores y trabajadores.
Como Editores aportamos a este manual nuestra experiencia en la elaboración de cientos de manuales relacionados con esta materia, así como la coordinación de innumerables autores especialistas.
El manual incluye un material muy adecuado para asegurar el aprendizaje de los contenidos de la Especialidad formativa ?Creatividad e innovación empresarial y profesional (ADGD059PO)?, de forma individual o en actividades de formación en modalidad presencial o semipresencial. TEMA 2. LA INNOVACIÓN EN MERCADOS TEMA 3. LA INNOVACIÓN EN PRODUCTOS Y SERVICIOS TEMA 4. LA INNOVACIÓN EN PROCESOS TEMA 5. LA INNOVACIÓN EN LA RELACIÓN CON EL CLIENTE TEMA 6. CREATIVIDAD INNOVADORA Glosario Ejercicios
Temario
TEMA 1. EL PROCESO ESTRATÉGICO DE LA INNOVACIÓN
- La innovación, las personas y la sociedad del conocimiento
- Estrategias competitivas
- I+D+i
- Políticas de apoyo
LO QUE HEMOS APRENDIDO
- Oportunidades de innovación derivadas de la globalización
- Como Inventar Mercados a través de la Innovación
- Nuevos Mercados, nuevas oportunidades
LO QUE HEMOS APRENDIDO
- Etapas de desarrollo y ciclos de vida
- Incorporación al mercado
- Metodologías de desarrollo
LO QUE HEMOS APRENDIDO
- El proceso de la innovación
- Modelos de proceso de innovación
- Gestión de innovación
- Sistema de innovación
- Como reinventar las empresas innovando en procesos
- Innovación en Procesos a través de las TIC
- El Comercio Electrónico: innovar en los canales de distribución
LO QUE HEMOS APRENDIDO
- Innovación en los Procesos de Relación con el Cliente
- El cliente que participa en el negocio
- Social Media Marketing
LO QUE HEMOS APRENDIDO
- Pensamiento creativo
- Fases de la creatividad
- Búsqueda de nuevas ideas
- Técnicas de creatividad
- Gestión creativa de conflictos
LO QUE HEMOS APRENDIDO
Bibliografía
Test
Actividades