Libros > Libros de texto > Módulo formativo IV. Maquillaje de día. Servicios auxiliares de estética. Certificado de profesionalidad
Portada de Módulo Formativo Iv. Maquillaje de Día. Servicios Auxiliares de Estética. Certificado de Profesionalidad

Módulo Formativo Iv. Maquillaje de Día. Servicios Auxiliares de Estética. Certificado de Profesionalidad

Autor:
Categoría:Libros de Texto
ISBN: 9788414222843
Editorial MAD nos ofrece Módulo Formativo Iv. Maquillaje de Día. Servicios Auxiliares de Estética. Certificado de Profesionalidad en español, disponible en nuestra tienda desde el 20 de Diciembre del 2011. Prepárate para tu futuro con este libro de texo perfectamente adaptado para tu aprendizaje por su cuidado temario. Este libro cuenta con un total de 174 páginas , unas dimensiones de 23x17 cm (1).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Módulo Formativo Iv. Maquillaje de Día. Servicios Auxiliares de Estética. Certificado de Profesionalidad

Los contenidos formativos se han desarrollado conforme a los que aparecen publicados en el Real Decreto 1379/2009, de 28 de agosto.

Al final de cada uno de los capítulos que componen este módulo formativo se incluye una página de actividades con ejercicios que le serán de mucha ayuda para el aprendizaje de los contenidos.0Capítulo Introductorio. El certificado de profesionalidad

1. Identificación del certificado de profesionalidad

2. Perfil profesional del certificado de profesionalidad

Capítulo 1. Armonía del color

1. Introducción a la teoría del color

2. Armonía y contraste

2.1. Armonías cromáticas

2.2. Cualidades psicológicas de los colores

3. Colores cálidos y frios

4. Tablas orientativas de armonías

5. Pautas para la elección de colores

6. Armonía entre el maquillaje y otros aspectos de la imagen personal (características físicas, peinado, indumentaria y complementos)

7. Tendencias actuales en el maquillaje

Actividades

Capítulo 2. Equipo de maquillaje

1. Introducción

2. Útiles y materiales de maquillaje

2.1. Material necesario en una cabina de maquillaje

2.2. Pinceles, brochas, esponjas, cepillos de cejas, otros

3. Criterios de selección de útiles y materiales

4. Limpieza, esterilización, conservación y mantenimiento de útiles y materiales

5. Criterios de selección de los cosméticos decorativos

5.1. Criterios de selección de maquillaje de fondo, correctores, polvos, coloretes, fijadores, otros

5.2. Maquillaje de ojos: sombras de ojos, máscaras de pestañas, delineadores, correctores de cejas

5.3. Maquillaje de labios

6. Criterios de selección y aplicación

6.1. Desmaquilladores de labios y ojos

6.2. Emulsiones limpiadoras

6.3. Tónicos faciales

6.4. Hidratantes

7. Pautas para la preparación, manipulación, conservación y mantenimiento de los productos cosméticos

Actividades

Capítulo 3. Morfología del rostro, tipos de piel y métodos de aplicación de productos cosméticos

1. Introducción

2. Estudio del rostro

2.1. Forma de los óvalos y facciones

2.2. Discordancias estéticas de los diferentes tipos de rostros y facciones

3. Características del tipo de piel

3.1. Clasificaciones

3.2. Normal

3.3. Seca: alípica. Deshidratada

3.4. Grasa: seborreica, deshidratada y asfíctica u ocluida

3.5. Sensible

3.6. Envejecida

4. Clasificación de métodos de aplicación de productos cosméticos

4.1. Batido

4.2. Delineado y perfilado

4.3. Perfilado

4.4. Arrastre y difuminado

4.5. Deslizamiento

4.6. Otras

5. Criterios de selección de métodos de aplicación de cosméticos

5.1. Fondo de maquillaje

5.2. Fijación del maquillaje

5.3. Maquillaje de ojos

5.4. Barras de labios

5.5. Coloretes

6. Pautas de ejecución técnica

6.1. Fondo de maquillaje

6.2. Fijación del maquillaje

6.3. Maquillado del ojo

6.4. Barras de labios

6.5. Colorete

Actividades

Capítulo 4. Organización del servicio de maquillaje y preparación del cliente en condiciones de seguridad e higiene

1. Introducción

2. Preparación del equipo y del lugar de trabajo

3. Acomodación del cliente: posiciones higiénicas posturales aconsejables

4. Medidas de protección personal del cliente en los procesos de maquillaje

4.1. Medidas generales de protección personal del cliente

4.2. Materiales y medios utilizados para la protección del cliente

5. Información sobre cuidados y prevención de riesgos comunes derivados del servicio de maquillaje

Actividades

Capítulo 5. Procesos de maquillaje de día

1. Introducción

2. Técnica de desmaquillado y limpieza superficial de la piel

3. Técnica de corrección de cejas, ojos, pómulos y labios

3.1. Técnica de corrección de cejas

3.2. Técnica de corrección de ojos

3.3. Técnicas de corrección de boca

4. Técnica de aplicación de maquillaje de fondo

5. Técnica de maquillaje de ojos

6. Técnica de maquillaje de labios

7. Técnica de aplicación de polvos traslúcidos y coloretes

7.1. Aplicación de polvos

7.2. Función del colorete

7.3. Aplicación del colorete

8. Técnica de aplicación de maquillaje de pestañas

9. Técnica de fijación del maquillaje

10. Seguridad e higiene en los procesos de maquillado

11. Medidas de protección personal del profesional en los procesos de maquillado

11.1. Indumentaria

11.2. Posición higiénica postural idónea para la realización del trabajo

12. Actuaciones básicas y botiquín para contingencias no previstas en el servicio de maquillaje

12.1. Actuaciones básicas

12.2. El botiquín

Actividades

Capítulo 6. Evaluación y control de calidad en los procesos de maquillaje de día

1. Introducción

2. Concepto de calidad aplicado a los procesos de maquillado

3. Parámetros que definen la calidad de los servicios de maquillaje

4. Calidad en la aplicación y venta de servicios de maquillaje

4.1. Los estándares de calidad

4.2. La dinámica en la introducción de nuevas técnicas, tecnologías, productos y servicios

4.3. El conocimiento del nivel de satisfacción de la clientela

4.4. La diligencia en la corrección de errores

4.5. La respuesta pronta y adecuada a las reclamaciones de los clientes

4.6. Una correcta y justificada política de precios

5. Técnicas para medir el grado de satisfacción del cliente, tanto por el servicio como por el trato recibido

6. Técnicas para corregir las desviaciones producidas en los servicios de maquillaje

Actividades

Bibliografía

Galería de imágenes a color

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso