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Bebidas : Asesoramiento, Preparación y Presentación de Bebidas en el Bar y Cafetería. Certificados de Profesionalidad. Servicios de Bar y Cafetería

Autor:Riva García, José Ángel de la;
Categoría:Libros de Texto
ISBN: 9788498393866
Ideaspropias Editorial nos ofrece Bebidas : Asesoramiento, Preparación y Presentación de Bebidas en el Bar y Cafetería. Certificados de Profesionalidad. Servicios de Bar y Cafetería en español, disponible en nuestra tienda desde el 15 de Septiembre del 2012. Prepárate para tu futuro con este libro de texo perfectamente adaptado para tu aprendizaje por su cuidado temario. Este libro cuenta con un total de 250 páginas , unas dimensiones de 24x17 cm (1ª ed., 1ª imp.).
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Argumento de Bebidas : Asesoramiento, Preparación y Presentación de Bebidas en el Bar y Cafetería. Certificados de Profesionalidad. Servicios de Bar y Cafetería

1. Generalidades del bar y cafetería
1.1. Breve introducción histórica. Tipos de bares y cafeterías
1.2. Características generales del equipo humano en el servicio de bebidas
1.3. Zonas del bar y cafetería
CONCLUSIONES
AUTOEVALUACIÓN
SOLUCIONES

2. Procesos de servicio en barra y mesa
2.1. Tipos de servicio y función
2.2. Elementos necesarios para el servicio de bebidas
2.3. Mise en place
2.4. Normas generales de cortesía en el servicio
2.5. Control de calidad en el proceso de preparación y presentación de bebidas
CONCLUSIONES
AUTOEVALUACIÓN
SOLUCIONES

3. Calidad del género necesario para la preparación, presentación, conservación y servicio de bebidas distintas a vinos
3.1. Distintas calidades del género que se comprará
3.2. Factores que intervienen en la calidad del género: estacionalidad y gustos de la clientela
3.3. Fichas de especificación técnica y su importancia en la calidad del servicio
CONCLUSIONES
AUTOEVALUACIÓN
SOLUCIONES

4. Maquinaria necesaria para el aprovisionamiento, preparación, presentación, conservación y servicio de bebidas distintas a vinos
4.1. Maquinaria del bar y cafetería para productos con y sin necesidad de refrigeración: tipos, funciones y mantenimiento preventivo. Productos con y sin necesidad de refrigeración
4.2. Ubicación y distribución en barra: estanterías y botelleros
4.3. Imagen corporativa de la empresa aplicada al servicio de bebidas
4.4. Mantenimiento y control de bebidas
CONCLUSIONES
AUTOEVALUACIÓN
SOLUCIONES

5. Bebidas simples distintas a vinos y bebidas combinadas: elaboración, características, tipos, cristalería, presentación y servicio en barra y mesa
5.1. Características generales de bebidas simples distintas a vinos y bebidas combinadas
5.2. Bebidas sin alcohol
5.2.1. Aguas
5.2.2. Refrescos
5.2.3. Zumos, batidos naturales y granizados
5.3. Bebidas con alcohol
5.3.1. Aperitivos
5.3.2. Cervezas
5.3.3. Brandy, whisky, ron, ginebra, vodka y otros aguardientes
5.3.4. Licores
5.4. Bebidas calientes
5.4.1. Cafés
5.4.2. Infusiones
5.4.3. Chocolate
5.5. Aplicación de las bebidas simples distintas a vinos en la cocina actual
5.6. Cata de diferentes tipos de bebidas simples distintas a vinos: fase visual, olfativa y gustativa
CONCLUSIONES
AUTOEVALUACIÓN
SOLUCIONES

6. Coctelería
6.1. Origen, historia y definición de cóctel y coctelería
6.2. Elementos, útiles y menaje necesario para coctelería
6.3. Estación central: tipos, componentes y función
6.4. Tipo de cristalería utilizada en el servicio de cócteles
6.5. Asesorar sobre cócteles. Normas y procedimientos
6.6. Normas para la preparación de los cócteles
6.7. Frutas y tipos de cortes para complemento y decoración de combinados
6.8. Presentación de la bebida y decoración
6.9. Características y servicio de las bebidas largas o long drinks
6.10. Densidades y medidas de las combinaciones
6.11. Características y servicio de las series de coctelería
6.12. Control de calidad en el proceso de preparación y presentación de cócteles. Normativa de seguridad higiénico-sanitaria
6.13. Recetario de coctelería
CONCLUSIONES
AUTOEVALUACIÓN
SOLUCIONES

7. Confección de cartas de bebidas
7.1. Elaboración de cartas de bebidas
7.2. Clasificación de las bebidas dentro de la carta
7.3. Cartas de cafés e infusiones, de coctelería y temáticas
7.4. Definición de precios. Estacionalidad
7.5. Control de stocks de bebidas, de caducidades y de temperaturas. Rotación de productos
CONCLUSIONES
AUTOEVALUACIÓN
SOLUCIONES

PREGUNTAS FRECUENTES

GLOSARIO

EXAMEN

BIBLIOGRAFÍA

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