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Gestión del Bar y Cafetería : Estrategias de éxito para su Creación, Organización y Control. Certificados de Profesionalidad. Servicios de Bar y Cafetería

Autor:Jordi Rosell Salvó;
Categoría:Economía
ISBN: 9788498393897
Ideaspropias Editorial nos ofrece Gestión del Bar y Cafetería : Estrategias de éxito para su Creación, Organización y Control. Certificados de Profesionalidad. Servicios de Bar y Cafetería en español, disponible en nuestra tienda desde el 15 de Octubre del 2012. Amplía tus conocimientos económicos con este libro de economía, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 250 páginas , unas dimensiones de 24x17 cm (1ª ed., 1ª imp.).
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Argumento de Gestión del Bar y Cafetería : Estrategias de éxito para su Creación, Organización y Control. Certificados de Profesionalidad. Servicios de Bar y Cafetería

INTRODUCCIÓN

1. El bar y cafetería: establecimiento, negocio y empresa
1.1. El bar y cafetería como establecimiento: tipos de establecimientos
1.2. Normativa europea, estatal y autonómica aplicable al bar y cafetería
1.3. Plan de marketing del bar y cafetería. Análisis del mercado
CONCLUSIONES
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2. Constitución y puesta en marcha del bar y cafetería
2.1. Empresa, empresario y establecimiento mercantil. Formas jurídicas de creación de empresas
2.2. Trámites y documentación para la constitución y puesta en marcha de la empresa
2.3. Gestión y administración de personal
2.4. Profesionales y entidades de asesoramiento
2.5. Importancia de la creación de nuevas empresas en la economía nacional
CONCLUSIONES
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3. Aprovisionamiento en la actividad del bar y cafetería
3.1. Gestión del aprovisionamiento: cálculo de necesidades alimentos, bebidas y demás géneros
3.2. El ciclo de compra. El inventario permanente. Métodos de valoración de existencias. Negociación con proveedores
3.3. Recepción y almacenamiento de géneros: inspección, control, distribución y almacenamiento de materias primas
3.4. Gestión y control de inventarios. Registros documentales. Fichas técnicas
CONCLUSIONES
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4. Control de consumo y costes del servicio del bar y cafetería
4.1. Control de consumo y costes: definición y clases de costes. Cálculo del coste de materias primas y registro documental
4.2. Control por copeo
4.3. Métodos de fijación de precios
CONCLUSIONES
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5. El control general de la actividad del bar y cafetería
5.1. Comparación y aplicación de procesos de control de la producción y el servicio
5.2. Análisis sencillo de la situación económica y financiera del bar y cafetería
5.3. Diario de producción y cierre de caja
5.4. Aplicación de métodos sencillos para auditar los procesos de facturación, cobro, cierre diario de la producción y liquidación de caja
5.5. Comparación y aplicación de sistemas de organización de la información
5.6. Normalización y formalización de documentación que se genera en la actividad
CONCLUSIONES
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6. Gestión y control comercial y de calidad en restauración
6.1. Gestión comercial: la estrategia de precios
6.2. Las ventas: posicionamiento del bar y cafetería
6.3. Acciones de promoción y publicidad
6.4. Gestión y control de calidad: características peculiares
6.4.1. Concepto de calidad por parte del cliente
6.4.2. Programas, procedimientos e instrumentos específicos
6.4.3. Técnicas de autocontrol
CONCLUSIONES
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SOLUCIONES

7. Gestión de los sistemas informáticos en el bar y cafetería
7.1. Equipos y dispositivos informáticos de gestión del bar y cafetería
7.2. Uso e instalación de aplicaciones informáticas
7.3. Bases de datos de clientes informatizadas: manejo y uso
7.4. Hojas de cálculo: manejo y uso
CONCLUSIONES
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8. Internet como fuente de información y vía de comercialización para la actividad del bar y cafetería
8.1. Historia. Internet en España
8.2. Conceptos y definiciones
8.3. Cómo funciona Internet. Cómo conectarse
8.4. Servicios de Internet
8.5. Correo electrónico
8.6. Buscadores y portales
8.7. Internet como proveedor de alimentos y bebidas
8.8. El mailing y otras técnicas comerciales
CONCLUSIONES
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SOLUCIONES

PREGUNTAS FRECUENTES

GLOSARIO

EXAMEN

BIBLIOGRAFÍA

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