INTRODUCCIÓN
1. El bar y cafetería: establecimiento, negocio y empresa
1.1. El bar y cafetería como establecimiento: tipos de establecimientos
1.2. Normativa europea, estatal y autonómica aplicable al bar y cafetería
1.3. Plan de marketing del bar y cafetería. Análisis del mercado
CONCLUSIONES
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SOLUCIONES
2. Constitución y puesta en marcha del bar y cafetería
2.1. Empresa, empresario y establecimiento mercantil. Formas jurídicas de creación de empresas
2.2. Trámites y documentación para la constitución y puesta en marcha de la empresa
2.3. Gestión y administración de personal
2.4. Profesionales y entidades de asesoramiento
2.5. Importancia de la creación de nuevas empresas en la economía nacional
CONCLUSIONES
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3. Aprovisionamiento en la actividad del bar y cafetería
3.1. Gestión del aprovisionamiento: cálculo de necesidades alimentos, bebidas y demás géneros
3.2. El ciclo de compra. El inventario permanente. Métodos de valoración de existencias. Negociación con proveedores
3.3. Recepción y almacenamiento de géneros: inspección, control, distribución y almacenamiento de materias primas
3.4. Gestión y control de inventarios. Registros documentales. Fichas técnicas
CONCLUSIONES
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4. Control de consumo y costes del servicio del bar y cafetería
4.1. Control de consumo y costes: definición y clases de costes. Cálculo del coste de materias primas y registro documental
4.2. Control por copeo
4.3. Métodos de fijación de precios
CONCLUSIONES
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5. El control general de la actividad del bar y cafetería
5.1. Comparación y aplicación de procesos de control de la producción y el servicio
5.2. Análisis sencillo de la situación económica y financiera del bar y cafetería
5.3. Diario de producción y cierre de caja
5.4. Aplicación de métodos sencillos para auditar los procesos de facturación, cobro, cierre diario de la producción y liquidación de caja
5.5. Comparación y aplicación de sistemas de organización de la información
5.6. Normalización y formalización de documentación que se genera en la actividad
CONCLUSIONES
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6. Gestión y control comercial y de calidad en restauración
6.1. Gestión comercial: la estrategia de precios
6.2. Las ventas: posicionamiento del bar y cafetería
6.3. Acciones de promoción y publicidad
6.4. Gestión y control de calidad: características peculiares
6.4.1. Concepto de calidad por parte del cliente
6.4.2. Programas, procedimientos e instrumentos específicos
6.4.3. Técnicas de autocontrol
CONCLUSIONES
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7. Gestión de los sistemas informáticos en el bar y cafetería
7.1. Equipos y dispositivos informáticos de gestión del bar y cafetería
7.2. Uso e instalación de aplicaciones informáticas
7.3. Bases de datos de clientes informatizadas: manejo y uso
7.4. Hojas de cálculo: manejo y uso
CONCLUSIONES
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SOLUCIONES
8. Internet como fuente de información y vía de comercialización para la actividad del bar y cafetería
8.1. Historia. Internet en España
8.2. Conceptos y definiciones
8.3. Cómo funciona Internet. Cómo conectarse
8.4. Servicios de Internet
8.5. Correo electrónico
8.6. Buscadores y portales
8.7. Internet como proveedor de alimentos y bebidas
8.8. El mailing y otras técnicas comerciales
CONCLUSIONES
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SOLUCIONES
PREGUNTAS FRECUENTES
GLOSARIO
EXAMEN
BIBLIOGRAFÍA