Este libro puede servir de referencia obligada del profesional de la enseñanza de la EF en la escuela y también de los formadores de profesores (Facultades de Ciencias de la Educación y de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte) al hacer hincapié en la importancia de nuestra materia como la única en el sistema escolar que puede ejercer una influencia práctica y significativa sobre la salud y sobre los aprendizajes motrices y deportivos dentro de una educación integral de la persona.
Esta publicación se hace aún más relevante al incluir la autora en la misma una herramienta muy importante, estrategias didácticas para la mejora del compromiso fisiológico con orientaciones generales en la formación didáctica de los maestros y orientaciones específicas respecto al tiempo útil de clase y el compromiso motor que son de gran utilidad en la práctica diaria del profesional de la enseñanza de la EF.
Bloque I El compromiso fisiológico en la enseñanza de la educación física / salud
Capítulo 2. Educación física y salud en Primaria
Capítulo 3. Estudio del compromiso fisiológico
Capítulo 4. Estrategias didácticas orientadas a la mejora del compromiso fisiológico
Bloque II estudio y aplicación de un programa para la mejora del compromiso fisiológico en la formación de maestros
Capítulo 5. Aplicación práctica y metodología de investigación
Capítulo 6. Análisis y discusión de resultados
Capítulo 7. Conclusiones y perspectivas
Referencias bibliográficas