1. El restaurante tradicional como establecimiento y como departamento
1.1. Definición, caracterización y modelos de organización de sus diferentes tipos
1.2. Competencias básicas de los profesionales que intervienen en el departamento
CONCLUSIONES
AUTOEVALUACIÓN
SOLUCIONES
2. Los establecimientos de servicio a colectividades
2.1. Definición, caracterización y modelos de organización de sus diferentes clases
2.2. Competencias básicas de los distintos tipos de profesionales de estos establecimientos
CONCLUSIONES
AUTOEVALUACIÓN
SOLUCIONES
3. Utilización de maquinaria, equipos, útiles y menaje propios del área de restaurante
3.1. Clasificación y descripción según características, funciones y aplicaciones
3.2. Ubicación y distribución
3.3. Aplicación de técnicas, procedimientos y modos de operación y control característicos
3.4. Aplicación de normas de mantenimiento de uso, control y prevención de accidentes
CONCLUSIONES
AUTOEVALUACIÓN
SOLUCIONES
4. Desarrollo del preservicio en el área de consumo de alimentos y bebidas
4.1. Proceso y secuencia de operaciones más importantes
4.2. Apertura del local: previsiones y actuación en caso de anomalías
4.3. Desarrollo del proceso de aprovisionamiento interno de géneros y de reposición de material según tipo de servicio
4.4. Formalización de la documentación necesaria
4.5. Puesta a punto del área de servicio y consumo de alimentos y bebidas
4.5.1. Repaso y preparación del material de servicio
4.5.2. Montaje de aparadores y de otros elementos de apoyo
4.5.3. Montaje y disposición de mesas y de elementos decorativos y de ambientación según tipo y modalidad de servicio
4.5.4. Montaje de servicios tipo bufé, autoservicio o análogos
CONCLUSIONES
AUTOEVALUACIÓN
SOLUCIONES
PREGUNTAS FRECUENTES
GLOSARIO
EXAMEN
BIBLIOGRAFÍA
CRÉDITOS FOTOGRÁFICOS