Neal Carey no es un detective privado común. Licenciado por la Unviersidad ed Columbia, creció en las calles de Nueva York del lado oscuro de la ley. Después conoció a Joe Graham, un detective privado con un solo brazo, que lo adoptó cuando era un adolescente y lo puso en contacto con el Banco, una exclusiva institución de Nueva Inglaterra que se ocupa de hacer felices a sus clientes y sacarlos de líos. Con una educación exquisita y subvencionada por el Banco y una educación que no se encuentra en los libros de texto, gentileza de Joe, consistente en saber seguir a un sospechoso o registrar una habitación sin que nadie lo sospeche nunca, Neal está preparado para la vida.
Y es el momento de pagar su educación. El Banco quiere que Neal utilice sus habilidades para encontrar a Allie Chase, la hija adolescente rebelde de un prominente senador que no puede permitirse tener cabos sueltos ahora que Jimmy Carter está a punto de ganar la nominación del Partido Demócrata y él puede convertirse en su compañero de fórmula. El problema es que Allie se ha escapado a Londres y para llevarla de vuelta a casa Neal tendrá que infiltrarse en la vida punk londinense, y conseguir salir...
Antes de dedicarse a la escritura, Don Winslow (New York, 1953) desempeñó todo tipo de trabajos relacionados con la televisión y el cine, ejerció de investigador privado, guía de safaris y repartidor de alimentos. Con su primer novela, Un soplo de aire fresco, fue nominado al Premio Edgar Allan Poe de novela de crimen y misterio. Su siguiente novela, Muerte y vida de Bobby Z, fue llevada al cine en 2007. Su última novela, Los reyes de lo cool, es la precuela de Salvajes, que el oscarizado director Oliver Stone convirtió en un éxtio en 2012.