Libros > Libros de texto > Formación > UFO0520. Comunicación en las relaciones profesionales. Certificado de Profesionalidad. Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales. Familia Profesional Administración y Gestión
Portada de Ufo0520. Comunicación en las Relaciones Profesionales. Certificado de Profesionalidad. Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales. Familia Profesional Administración y Gestión

Ufo0520. Comunicación en las Relaciones Profesionales. Certificado de Profesionalidad. Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales. Familia Profesional Administración y Gestión

Autor:González Jiménez, Ana Belén;
Categoría:Formación
ISBN: 9788467684834
Editorial MAD nos ofrece Ufo0520. Comunicación en las Relaciones Profesionales. Certificado de Profesionalidad. Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales. Familia Profesional Administración y Gestión en español, disponible en nuestra tienda desde el 30 de Julio del 2012. Prepárate para tu futuro con este libro de texo perfectamente adaptado para tu aprendizaje por su cuidado temario. Este libro cuenta con un total de 182 páginas , unas dimensiones de 24x17 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Ufo0520. Comunicación en las Relaciones Profesionales. Certificado de Profesionalidad. Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales. Familia Profesional Administración y Gestión

CAPÍTULO INTRODUCTORIO. El certificado de profesionalidad

I. Identificación del certificado de profesionalidad

II. Perfil profesional del certificado de profesionalidad

III. Formación del certificado de profesionalidad

Capítulo 1. Procesos y técnicas de comunicación en situaciones profesionales de recepción y transmisión de información

1. La comunicación como proceso

1.1. Funciones

1.2. Elementos

1.3. Diferencia entre información y comunicación

1.4. Fases de la comunicación

1.5. Lenguajes utilizados para comunicarnos

1.6. Clases de comunicación: auditiva, visual y táctil

1.7. Selección y organización del contenido de los mensajes

2. Técnicas de comunicación efectiva

2.1. Factores que influyen en los comportamientos y señales de escucha

2.2. Barreras y dificultades

2.3. Soluciones

2.4. Comunicaciones eficaces: feedback, escucha activa y empática

3. La comunicación y la empresa

3.1. Principios de la comunicación

3.2. Formas de comunicación en la empresa

3.3. Comunicaciones internas

3.4. Comunicaciones externas: entrada y salida

3.5. Medios empleados en las comunicaciones empresariales

3.6. Comunicaciones urgentes

4. Los flujos de comunicación

4.1. Diagrama de flujo

4.2. Información gráfica

5. Pautas de comunicación e imagen corporativa

Actividades

Capítulo 2. Pautas de comportamiento asertivo en situaciones de trabajo

1. Estilos de respuesta en la interacción social

1.1. Asertivo

1.2. Agresivo

1.3. No asertivo

2. El comportamiento verbal

3. El comportamiento no verbal

4. Principales técnicas de asertividad: disco rayado, banco de niebla, aserción negativa, autorrevelación, libre información, compromiso viable

4.1. Técnica del disco rayado: perseverancia

4.2. Técnica del banco de niebla: dar la razón como a los tontos

4.3. La aserción negativa

4.4. Autorrevelación

4.5. Libre información

4.6. Compromiso viable

Actividades

Capítulo 3. Los conflictos con personas internas o externas de la empresa

1. El conflicto en las relaciones de trabajo

1.1. Características de los conflictos

1.2. Tipos de conflicto: grupal, individual, normativo económico, pacífico, violento, positivo, negativo

2. Tratamiento de los conflictos

2.1. Identificación del conflicto

2.2. Causas y consecuencias del conflicto

2.3. Conflictos relacionados con la tarea

2.4. Conflictos relacionados con las relaciones interpersonales

2.5. Comportamientos y señales básicas

2.6. Pautas de actuación personal como forma de solución: el diálogo

2.7. El conflicto como oportunidad de cambio

Actividades

BIBLIOGRAFÍA

SOLUCIONARIO DE ACTIVIDADES

EVALUACIÓN FINAL

SOLUCIONARIO DE EVALUACIÓN FINAL

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso