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Ufo0519. Gestión Auxiliar de Documentación Económico-administrativa y Comercial. Certificado de Profesionalidad. Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales. Familia Profesional Administración y

Autor:González Jiménez, Ana Belén;
Categoría:Formación
ISBN: 9788467684827
Editorial MAD nos ofrece Ufo0519. Gestión Auxiliar de Documentación Económico-administrativa y Comercial. Certificado de Profesionalidad. Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales. Familia Profesional Administración y en español, disponible en nuestra tienda desde el 30 de Julio del 2012. Prepárate para tu futuro con este libro de texo perfectamente adaptado para tu aprendizaje por su cuidado temario. Este libro cuenta con un total de 206 páginas , unas dimensiones de 24x17 cm (1ª ed., 1ª imp.).
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Argumento de Ufo0519. Gestión Auxiliar de Documentación Económico-administrativa y Comercial. Certificado de Profesionalidad. Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales. Familia Profesional Administración y

CAPÍTULO INTRODUCTORIO. El certificado de profesionalidad

I. Identificación del certificado de profesionalidad

II. Perfil profesional del certificado de profesionalidad

III. Formación del certificado de profesionalidad

Capítulo 1. Gestión auxiliar de documentación administrativa básica

1. Los documentos administrativos de las entidades públicas y privadas

1.1. Elementos

1.2. Funciones

1.3. Características

1.4. Clasificación

1.5. Métodos de registro

1.6. Normativa básica para su elaboración

2. Documentos administrativos en la gestión de la compraventa

2.1. El pedido: elementos, requisitos, clases, emisión, recepción y control

2.2. El albarán o nota de entrega: elementos, requisitos, emisión y verificación

2.3. La factura: elementos, requisitos, emisión, verificación y rectificación

2.4. El recibo: concepto, partes y domiciliación bancaria

3. Documentos administrativos en la gestión productiva y de personal

3.1. Órdenes de trabajo

3.2. La nómina: componentes y registro

4. Otros documentos administrativos y empresariales

4.1. Instancias

4.2. Certificados

4.3. Actas

4.4. Informes

4.5. Memorias

5. Operaciones informáticas de facturación y nóminas

5.1. Registro de la información relativa a la facturación (clientes y proveedores)

5.2. Actualización de la información relativa a la facturación (clientes y proveedores)

5.3. Registro de la información relativa a las nóminas (personal)

5.4. Actualización de la información relativa a las nóminas (personal)

Actividades

Capítulo 2. Gestión básica de tesorería

1. Operaciones básicas de cobro y de pago

1.1. Tipos de operaciones

1.2. Funciones

1.3. Características

1.4. Formas de gestión

2. Los medios de cobro y de pago

2.1. Concepto

2.2. Funciones

2.3. Formas de cobro y pago

3. Documentos de cobro y pago al contado

3.1. El dinero

3.2. El cheque: concepto, requisitos, tipos, aval, endoso e impago

3.3. El recibo: concepto y contenido

3.4. La transferencia y el ingreso en cuenta: concepto y forma

3.5. Las tarjetas de débito

4. Documentos de cobro y pago a crédito

4.1. El pagaré: concepto y requisitos

4.2. La letra de cambio: concepto, requisitos, partes, aval, endoso, impago y remesa de efectos

4.3. Las tarjetas de crédito

5. El libro auxiliar de caja

5.1. Elementos

5.2. Cumplimentación en aplicación informática

5.3. Arqueo de caja

5.4. Cuadre

6. El libro auxiliar de bancos

6.1. Elementos

6.2. Cumplimentación de aplicación informática

6.3. Conciliación bancaria

7. Principios de confidencialidad en las operaciones de tesorería

8. Operaciones y medios informáticos de gestión de la tesorería

8.1. Banca electrónica

8.2. Monedero electrónico

8.3. Pagos por Internet

8.4. Compras por Internet

Actividades

Capítulo 3. Gestión y control básico de existencias

1. Material y equipos de oficina

1.1. Descripción

1.2. Tipos de materiales: fungible y no fungible

1.3. Equipos de oficina más comunes

2. El aprovisionamiento de existencias

2.1. La función de aprovisionamiento

2.2. El almacén

2.3. Tipos de existencias

3. Gestión básica de existencias

3.1. Las fichas de almacén

3.2. Las entradas en almacén

3.3. Las salidas en almacén

3.4. Criterios de valoración de existencias

3.5. Las órdenes de reposición

3.6. La hoja de cálculo en la gestión de almacén

4. Control básico de las existencias

4.1. Ficha de control de existencias: concepto y modelo.

4.2. El inventario de existencias: concepto, proceso y estructura

Actividades

BIBLIOGRAFÍA

SOLUCIONARIO DE ACTIVIDADES

EVALUACIÓN FINAL

SOLUCIONARIO DE EVALUACIÓN FINAL

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