Libros > Libros de informática > Otros temas > Ocio > Todo lo que hay que saber de comunidades virtuales y redes sociales
Portada de Todo lo que Hay que Saber de Comunidades Virtuales y Redes Sociales

Todo lo que Hay que Saber de Comunidades Virtuales y Redes Sociales

Autor:Gallego Vázquez, José Antonio;
Categoría:Ocio
ISBN: 9788493955953
Wolters Kluwer nos ofrece Todo lo que Hay que Saber de Comunidades Virtuales y Redes Sociales en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de Mayo del 2012. Amplía tus conocimientos sobre el mundo de los ordenadores con este libro de informática, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 192 páginas (1ª ed 1ª imp).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Otros clientes que compraron Todo lo que hay que saber de comunidades virtuales y redes sociales también compraron:

Argumento de Todo lo que Hay que Saber de Comunidades Virtuales y Redes Sociales

Entender las redes sociales y las comunidades virtuales es vital en el mundo actual. Sin embargo, la gran cantidad de información disponible hoy día en internet hace a menudo imposible poner las cosas en contexto. José Antonio Gallego es capaz de contarnos de manera directa y sencilla, en primera persona, y a través de su experiencia, cómo entender ese mundo y su potencial para los profesionales y las empresas. Gran parte del libro está basado en su experiencia con empresas y proyectos reales. Como su etapa dentro de eBay, gestionando las comunidades de compradores, o su trabajo como fundador y presidente de Aerco-Psm (Asociación Española de Responsables de Comunidades Online y Profesionales de Social Media), donde ha asesorado a pymes y profesionales independientes. Y quizá en lo que es más importante e impactante, su labor como social media manager en uno de los bancos más importantes del mundo. ¿Quién dijo que los bancos son aburridos y que las redes sociales no son para empresas? Este es un libro para descubrir este mundo desde una perspectiva totalmente diferente.0Índice

Agradecimientos
Prólogo
Introducción: Cualquier tiempo pasado.
Sobre comunidades y redes sociales
Web 2.0
1. La web 2.0 está cambiando el mundo
2. De los orígenes de internet a la web 2.0
3. Diferencias entre web 1.0 y web 2.0
4. Los estandartes del web 2.0
5. Dudas básicas (no por ello menos frecuentes Historia de las Redes Sociales
1. Definición de red social
2. Principales redes sociales
2.1. Sixdegrees.com
2.2. Friendster
2.3. MySpace
2.4. Facebook
2.5. Twitter
2.6. Tuenti
2.7. Google+
Definición de comunidad y análisis de sus elementos
1. Definición de comunidad
2. Elementos que definen una comunidad
2.1. Objetivo
2.2. Identidad
2.3. Reconocimiento
2.4. Normas
2.5. Medio
2.6. Jerarquía
2.7. Compromiso
2.8. El líder
Cómo trabajar con comunidades
1. Comunidades activas
2. Comunidades latentes
2.1. Netflix y la innovación abierta, un verdadero caso de éxito
2.2. El Cosmonauta
2.3. Amazon Mechanical Turk
2.4. Innocentive: Plataforma de innovación abierta para empresas
3. Comunidades instantáneas
Modelos empresariales en la relación con comunidades
Comunidades de marca. ¿Cómo puede la comunidad transformar una empresa?
1. Instrucciones para vincular su empresa a una comunidad
2. Ejemplos de colaboración empresa / comunidad
2.1. Servicio postventa
2.2. Operaciones
2.3. Desarrollo tecnológico
2.4. Comunicación. Caso Toyota
2.5. Abastecimiento
2.6. Recursos humanos
2.7. Marketing y ventas
Marcas contra las cuerdas. Grandes errores del marketing en redes sociales
1. El efecto Streisand
2. Empleados hablando en nombre de la empresa: los casos de Volvo y Google
3. United Airlines: los peligros de tratar mal a los clientes en la era 2.0
Caso práctico: trabajando con World of Warcraft
Caso práctico: eBay
Caso práctico. Actibva: comunidad fi nanciera impulsada por el BBVA
Caso Práctico: Menéame
1. ¿Qué es Menéame?
2. Menéame y su influencia en el periodismo profesional
3. Historia de Menéame
4. Cómo funciona Menéame
5. La comunidad de Menéame
6. Elementos de Menéame
6.1. Líder
6.2. Medio
6.3. Identidad
6.4. Jerarquía
6.5. Objetivo
6.6. Compromiso
7. ¿Por qué colabora la gente en Menéame?

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso