Como resultado de la búsqueda para aumentar la calidad de los contenidos, las relaciones que estos generan, y con el propósito de alcanzar un alto nivel de comunicación llega esta Guía avanzada del Community Manager, el primer libro para lograr convertirse en un auténtico profesional en el uso de las redes sociales como canal de comunicación y marketing; libro indispensable para Community Managers, personas de marketing digital, emprendedores y todo aquel que quiera fortalecer su marca personal.
Este libro cubre técnicas avanzadas del marketing en Twitter y Facebook y los principales aspectos de marketing digital que necesita un Community Manager: posicionamiento en buscadores (SEO), publicidad en motores de búsqueda (SEM), email marketing, usabilidad y comercio electrónico.
Aquí tiene un manual de referencia que no puede faltar en su biblioteca personal.
Los temas más importantes que se cubren son: Prólogo Introducción PARTE I. Técnicas avanzadas de marketing con redes sociales para el Community Manager 1. Técnicas avanzadas de Marketing con Twitter 2. Técnicas avanzadas de Marketing con Facebook PARTE II. Lo que todo Community Manager debe saber de los sistemas de adquisición de tráfico 3. Posicionamiento en motores de búsqueda (SEO) 4. Email marketing y redes sociales 5. Mercadeo en motores de búsqueda (SEM) - AdWords PARTE III. Conceptos de Marketing Digital que el Community Manager debe conocer 6. Usabilidad y arquitectura web 7. Comercio electrónico Resumen
1. Técnicas avanzadas de marketing con Twitter
2. Técnicas avanzadas de marketing con Facebook
3. Técnicas de posicionamiento en motores de búsqueda (SEO)
4. Email marketing y redes sociales
5. Gestión de campañas de pago por clic (Adwords)
6. Usabilidad y arquitectura Web
7. Comercio electrónico
Caso de estudio - Volkswagen España
Anuncios en Twitter
Uso de Twitter para servicio al cliente
Uso de Twitter para eventos
Creación de concursos en Twitter
Realización de encuestas en Twitter
Resumen, preguntas de repaso y ejercicio
Caso de estudio - Bud Light
Campañas de publicidad online con Facebook ads
Uso de Facebook para servicio al cliente
Conexión de Facebook con otros sitios Web
Creación de concursos en Facebook
Realización de encuestas en Facebook
Facebook commerce
Resumen, preguntas de repaso y ejercicio
Caso de estudio FEDEX USA
Conceptos básicos del posicionamiento en buscadores (SEO) Definición de objetivos de posicionamiento
Diagnóstico y benchmark SEO
Selección de palabras clave
Optimización on-site
Optimización off-site
Particularidades del posicionamiento en buscadores (SEO)
Posicionamiento en redes sociales
Analítica y optimización del posicionamiento en buscadores (SEO) Resumen, preguntas de repaso y ejercicio
Caso de estudio Email con GIF animado de DELL
Generalidades de email marketing
Construcción de las bases de datos de emails con autorización (suscriptores)
Pasos para crear una estrategia de email marketing
Herramientas de email marketing
Funcionalidades mínimas de una herramienta de email marketing Analítica Web de campañas de email marketing
Resumen, preguntas de repaso y ejercicio
Caso de estudio Despegar.com
Generalidades de las campañas de Google AdWords
Estructura de una estrategia de AdWords
Pasos para diseñar e implementar una estrategia de AdWords Campañas de remarketing
Analítica Web de campañas de Google AdWords
Resumen, preguntas de repaso y ejercicio
Caso de estudio Fab.com
Generalidades de usabilidad y arquitectura de información Pasos para definir la arquitectura de información
Características de la usabilidad
Analítica web de usabilidad y conversión
Resumen, preguntas de repaso y ejercicio
Caso de estudio Zara.com
Generalidades del comercio electrónico
Modelos de negocio del comercio electrónico
Aspectos de seguridad en el comercio electrónico
Funcionalidades de una plataforma de comercio electrónico Infraestructura de comercio electrónico
Medios de pago electrónicos
Comercio móvil
Operación de una tienda electrónica
Analítica de comercio electrónico
Resumen, preguntas de repaso y ejercicio