Argumento de Técnicas de Recepción y Comunicación. Certificados de Profesionalidad. Actividades Administrativas en la Relación con el Cliente
Encuadernación: Rústica
Colección: Certificados de profesionalidad. Agraria
Vivimos en la sociedad de la comunicación, con la necesidad (por parte de las empresas y de las personas) de estar casi en permanente conexión con los demás, ya sea por medios telemáticos o telefónicos.
En este libro se analiza el esquema de funcionamiento de la comunicación y su gestión desde el punto de vista tanto de una empresa como de la administración pública. Por ello se habla del proceso general de la comunicación humana, los medios técnicos utilizados y su evolución, las habilidades que necesitamos para realizarla y, además, cómo gestionar una comunicación eficiente tanto internamente como con el exterior.
Por otra parte, el control de la documentación comercial y administrativa fruto de estas relaciones es una actividad básica para el funcionamiento eficaz de cualquier organización. En este punto, se abordan también los derechos y obligaciones legales de las empresas y administraciones responsables de archivos y registros que contengan datos personales.
Los contenidos de este manual, que se enriquece con la aportación de actividades de autoevaluación y desarrollo por cada epígrafe, se corresponden con los del MF 0975_2 Técnicas de recepción y comunicación, incluido en el certificado Actividades administrativas en la relación con el cliente, regulado por el RD 1210/2009 y modificado a su vez por el RD 645/2011. 01. Procesos de comunicación en las organizaciones y Administración Pública.
2. Comunicación interpersonal en organizaciones y Administraciones Públicas.
3. Recepción de visitas en organizaciones y Administraciones Públicas.
4. Comunicación telefónica en organizaciones y Administraciones Públicas.
5. Elaboración y transmisión de comunicaciones escritas, privadas y oficiales.
6. Registro y distribución de la información y documentación convencional o electrónica.