Libros > Ciencias Humanas > Pedagogía > Educación Infantil > Tiempos, espacios y grupos. El análisis y la evaluación de la organización en la escuela infantil: DAVOPSI
Portada de Tiempos, Espacios y Grupos. el Análisis y la Evaluación de la Organización en la Escuela Infantil: Davopsi

Tiempos, Espacios y Grupos. el Análisis y la Evaluación de la Organización en la Escuela Infantil: Davopsi

Autor:Anna Bondioli;
Categoría:Educación Infantil
ISBN: 9788499800417
Editorial Graó nos ofrece Tiempos, Espacios y Grupos. el Análisis y la Evaluación de la Organización en la Escuela Infantil: Davopsi en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de 00 del 2011. Amplia tus conocimientos con este libro de ciencias humanas, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 345 páginas , unas dimensiones de 24x17 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Otros clientes que compraron Tiempos, espacios y grupos. El análisis y la evaluación de la organización en la escuela infantil: DAVOPSI también compraron:

Argumento de Tiempos, Espacios y Grupos. el Análisis y la Evaluación de la Organización en la Escuela Infantil: Davopsi

SERIE: Didáctica / Diseño y desarrollo curricular
COLECCIÓN: Biblioteca de Infantil, 29
Pocos trabajos sobre educación infantil surgen de una investigación sobre la práctica tan sistematizada como la que hay en este libro, fruto de un largo recorrido de investigación, reflexión y formación en el que han participado escuelas y educadores en el ámbito de varios proyectos italianos. Así pues, el instrumento llamado en sus siglas italianas DAVOPSI (Dispositivo de Análisis y Valoración de la Organización Pedagógica de la Escuela Infantil), que surge de dicha investigación, no es una herramienta que emane de las altas instancias, sino que ve la luz tras una larga gestación y gracias a la contribución de numerosas personas, habiéndose convertido en un instrumento de gran utilidad para la evaluación y la reflexión colectiva de tres aspectos fundamentales del contexto educativo: la organización y el fluir de los tiempos, la disposición de los espacios y los distintos tipos de agrupamientos que se realizan en las escuelas infantiles.
En contra de visiones más convencionales, las autoras de este libro proponen que se tengan muy en cuenta los tiempos, los espacios y los grupos, como elementos que condicionan, favorecen o dificultan el desarrollo y el aprendizaje de los niños y niñas de estas edades. Justifican que son elementos que tienen una gran potencialidad para el aprendizaje y que pueden promover o entorpecer interacciones educativas de calidad. En tales circunstancias, la lectura de este libro nos puede resultar útil para reflexionar sobre las variables contextuales de la escuela infantil, para realizar un examen más pormenorizado de la calidad de los tiempos, los espacios y los grupos de la propia escuela y para organizar, sobre estas variables, itinerarios de formación y evaluación.
0*Evaluar para reflexionar: historia de la elaboración y le ensayo del dispositivo de análisis y evaluación de la organización pedagógica de la escuela infantil
• Los referentes
• Por una pedagogía de la temporalidad
• El espacio y su organización
• Los grupos como recurso educativo
• El instrumento
• Un dispositivo para el análisis y la evaluación de la organización pedagógica de la escuela infantil (DAVOPSI)
• Las experiencias
• El DAVOPSI como instrumento de reflexión
• Evaluar con el DAVOPSI
• Reflexionar sobre la jornada educativa con el DAVOPSI.
Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso