1.1. Introducción
1.2. Funciones de utilidad. Utilidad ordinal
1.3. Utilidad de Von Neumann-Morgenstern. Actitudes ante el riesgo
1.4. Juegos en forma extensiva
1.5. Juegos en forma estratégica
1.6. Juegos cooperativos
Ejercicios propuestos
Capítulo 2. Juegos estáticos con información completa (I)
2.1. Introducción
2.2. Soluciones de un juego mediante argumentos de dominación
2.3. Aplicación: el mecanismo de Clark-Groves para la asignación de un bien público
2.4. Soluciones de un juego mediante argumentos de equilibrio. El equilibrio de Nash
2.5. Aplicaciones: el oligopolio de Cournot
2.6. Aplicaciones: el oligopolio de Bertrand
2.7. Aplicaciones: el problema de los bienes comunales
Ejercicios propuestos
Capítulo 3. Juegos estáticos con información completa (II)
3.1. Estrategias mixtas. Cálculo del equilibrio y teorema de existencia
3.2. Juegos bipersonales de suma cero
3.3. Estrategias racionalizables
3.4. Refinamientos del equilibrio de Nash para juegos en forma normal
Ejercicios propuestos
Capítulo 4. Juegos dinámicos con información completa
4.1. Introducción
4.2. Equilibrio de Nash perfecto en subjuegos
4.3. Juegos dinámicos con información completa y perfecta. Inducción hacia atrás
4.4. Juegos dinámicos con información completa pero imperfecta. Inducción hacia atrás generalizada
4.5. Aplicaciones. El duopolio de Stackelberg
4.6. Aplicaciones. El modelo de Leontief
Ejercicios propuestos
Capítulo 5. Juegos estáticos con información incompleta
5.1. Introducción
5.2. Juegos bayesianos estáticos. Equilibrio bayesiano de Nash
5.3. Aplicaciones: duopolio de Cournot con información incompleta
5.4. Aplicaciones: subastas
Ejercicios propuestos
Capítulo 6. Juegos dinámicos con información incompleta
6.1. Introducción
6.2. El equilibrio bayesiano perfecto
6.3. El equilibrio secuencial y el equilibrio perfecto de mano temblorosa
6.4. Juegos de señalización
6.5. Aplicaciones: el modelo de Spence de señalización en el mercado laboral
Ejercicios propuestos
Capítulo 7. Juegos repetidos
7.1. Introducción
7.2. Juegos repetidos en un número finito de etapas
7.3. Juegos repetidos en un número infinito de etapas
7.4. Aplicaciones: colusión en el modelo de Cournot repetido infinitamente
Ejercicios propuestos
Capítulo 8. Juegos cooperativos
8.1. Introducción
8.2. Ejemplos de juegos cooperativos
8.3. El conjunto de imputaciones
8.4. El core
8.5. El nucleolus
8.6. El valor de Shapley
Ejercicios propuestos