Los temas incorporan las últimas modificaciones de carácter legislativo, por lo que se ofrecen totalmente actualizados hasta la fecha de edición.
Incluye test de cada uno de los temas del programa. Tema 1. La Ley de Ordenación Sanitaria de Euskadi (I): disposiciones generales. Sistema sanitario de Euskadi: Ordenación y derechos y deberes de los ciudadanos Tema 2. Ley de Ordenación Sanitaria de Euskadi (II). Régimen de personal: Ámbito de aplicación. Estructura y organización del personal. Relación de empleo estatutaria. Clasificación. Sistema retributivo Tema 3. Estatutos sociales del Ente Público de Osakidetza/Servicio Vasco de Salud: definición. Domicilio. Fines. Personalidad jurídica y capacidad de obrar. Organización rectora. Organizaciones de servicios. Relación de organizaciones de servicios sanitarios Tema 4. Estructura organizativa de la Atención Primaria: tipología. Órganos de dirección, gestión y participación. Gerencia de las comarcas sanitarias. Unidades de Atención Primaria Tema 5. Estructura organizativa de la Atención Especializada: tipología. Órganos de dirección, gestión y participación. Gerencia de los Hospitales Tema 6. Derechos y deberes de los pacientes y usuarios. Derechos generales. Derechos específicos del niño. Derechos específicos de la mujer. Obligaciones de los pacientes. Servicios de atención al paciente y usuarios. Funciones. Canalización de reclamaciones, quejas o sugerencias Tema 7. La Tarjeta Individual Sanitaria. Características fundamentales. Alcance y contenido Tema 8. Acuerdo de Regulación de condiciones de trabajo del Personal de Osakidetza-Servicio Vasco de Salud: objeto. Ámbito personal. Jornada de trabajo. Calendario. Licencias, permisos y vacaciones Tema 9. Conmutación telefónica. Equipos de conmutación automática. Tonos de información. Tráfico en la red. Tráfico telefónico: características. Sistemas telefónicos. Modelo del sistema telefónico. Extensiones geográficas. Niveles de centrales de conmutación Tema 10. Centralitas privadas de conmutación. Servicios de una PBX. Distintos tipos de servicios. Servicios integrados en la central. Servicios asociados a la central. Hardware específico. Tarjetas del sistema. Facilidades propias de las PBX. Facilidades del sistema. Facilidades de las extensiones. Facilidades opcionales. Facilidades de operadora. Facilidades hosteleras. Facilidades propias de la RSDI TEST Test nº 1 Test nº 2 Test nº 3 Test nº 4 Test nº 5 Test nº 6 Test nº 7 Test nº 8 Test nº 9 Test nº 10