Actualmente, el SEO es sólo una parte de una estrategia global de marketing digital, y puede reforzarse muy eficazmente con una campaña de anuncios Pay Per Click (PPC) o Search Engine Marketing (SEM).
Las plataformas de pago por clic nos aseguran una presencia en los principales motores de búsqueda (los sitios penalizados en los resultados naturales tienen en este canal su tabla de salvación) y nos permiten potenciar la visibilidad de nuestro negocio en campañas puntuales o sostenidas en el tiempo con ofertas altamente segmentadas. Para palabras clave con mucha competencia, el PPC resulta poco menos que imprescindible si deseamos aparecer en la primera página de resultados. La rapidez y escalabilidad del modelo PPC son otras de sus grandes bazas, permitiéndonos hacer llegar nuestros anuncios a un público potencial de cientos de millones de personas de manera inmediata.
Aunque el SEO o posicionamiento orgánico también forma parte del ámbito del SEM, en la práctica, se identifica SEM con las campañas de Pay Per Click. Es en esta disciplina donde se va a centrar el contenido de este libro, abordando las dos plataformas más importantes en este sentido: Google Adwords y Bing Ads.
Aprenda con este libro a optimizar sus campañas SEM y a llegar a la máxima audiencia con el mínimo coste.
CONTENIDOS DEL LIBRO:
1. Una breve introducción al SEM
2. Pago por clic: conceptos básicos
3. Google Quality Score
4. Cómo anunciarse en Bing y Yahoo
5. Cómo optimizar las campañas de Adwords y Bing Ads para lograr un mayor retorno de la inversión
5.1 Optimización de campañas
5.2. Optimización de anuncios
5.3. Optimización de palabras clave
6. Cómo optimizar las páginas de aterrizaje
7. Google Adwords Express para negocios locales
8. Extensiones de anuncio en Google Adwords
9. Herramientas para la investigación de palabras clave
10. Recursos complementarios de interés