Libros > Ciencias Humanas > Pedagogía > Educación Física > Programación de la educación física basada en competencias. Primaria. 3º
Portada de Programación de la Educación Física Basada en Competencias. Primaria. 3º

Programación de la Educación Física Basada en Competencias. Primaria. 3º

Autor:
Categoría:Educación Física
ISBN: 9788497292535
Editorial INDE, S.A. nos ofrece Programación de la Educación Física Basada en Competencias. Primaria. 3º en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de Septiembre del 2010. Amplia tus conocimientos con este libro de ciencias humanas, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 416 páginas .
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Otros clientes que compraron Programación de la educación física basada en competencias. Primaria. 3º también compraron:

Argumento de Programación de la Educación Física Basada en Competencias. Primaria. 3º

Esta obra consta de 6 libros que presentan la secuenciación práctica de toda la programación del área de Educación Física en Primaria. Resuelve las exigencias de las competencias básicas tal y como así lo plantea la actual legislación educativa.
Cada libro aborda un curso de Primaria resolviendo cada unidad didáctica y cada una de las sesiones. Los libros de 1º, 3º y 5º curso presentan el marco teórico, la propuesta de programación para el ciclo y los aspectos curriculares básicos.
Extensamente experimentados, los contenidos de esta obra se adaptan a todas las peculiaridades de cada Centro y resuelven las necesidades del profesorado.

Revisión y actualización en base a las competencias de la obra Programación de la Educación Física en Primaria (6 volúmenes) de los mismos autores.

Principales cambios:
•Programaciones realizadas de acuerdo a la nueva ley (LOE) y en concreto de acuerdo a las competencias básicas.
•Nuevas explicaciones en las unidades didácticas.
•El esquema o ficha inicial de cada unidad didáctica adaptado a las competencias básicas.
•En la programación de cada unidad didáctica, se han tenido en cuenta las competencias que se desarrollan.
•Cada sesión en los seis cursos llevan indicadas las competencias que se desarrollan en cada una.
•Lo más importante es que se ha modificado completamente la sustentación del proyecto, los objetivos, los contenidos, los criterios de evaluación; introduciéndose competencias, indicadores de logro, evaluación...
•Se han creado ocho iconos referenciales para cada una de las unidades didácticas, que aparecen en los seis cursos para aclarar dónde se trabajan cada una de las competencias básicas.
•Todo el libro se ha revisado y corregido.
•Nuevas explicaciones más claras donde eran necesarias.
•Se han adaptado los juegos a los tiempos actuales (personajes, programas de televisión, música,...)
•Dibujos más claros y cambiados donde ha sido necesario.
•Reestructuras y añadidas nuevas unidades didácticas del tercer ciclo, como es la de Golf.
•Se han renovado todas las unidades didácticas de expresión corporal, música y danza, apareciendo mucho más claras las explicaciones para su mejor comprensión. Hay numerosas actividades de expresión corporal y danza nuevas. Se hacen referencias a donde localizar imágenes y música de cada una de las danzas, modificando los anexos correspondientes a ellas. En la bibliografía se puede encontrar claramente donde localizar estas modificaciones.
•Se han modificado las unidades didácticas de 5º y 6º dándole más sentido a la forma de trabajo y añadiendo nuevas actividades y por lo tanto creando nuevas sesiones. Hay unidades unificadas para trabajar, como Floorball, Indiaca, Palas,. nuevas completamente como las de Acrosport y sobre todo la unidad de Golf, donde podemos encontrar una progresión desde lo más sencillo, para todo en la escuela, llevar a los alumnos a jugar a este deporte.
•Se incluye un anexo con una experiencia en 6º que por nuestra metodología nos permite trabajar de forma competencial.
•Además de los nuevos iconos, se han creado dibujos específicos para iniciar, terminar y recoger material, según el ciclo en el que nos encontremos.0INTRODUCCIÓN
Capítulo I
EL CURRÍCULUM DE EDUCACIÓN FÍSICA EN EDUCACIÓN PRIMARIA
1. Sustentación de un proyecto
2. Objetivos
2.1. Objetivos generales de Educación Primaria
2.2. Objetivos generales de Educación Física en Educación Primaria
3. Competencias básicas
3.1. Definición
3.2. Cuáles son las competencias básicas
3.3. Las competencias básicas en Educación Física de Educación Primaria. Cómo se desarrollan
4. Contenidos de Educación Física en Educación Primaria
• El cuerpo: imagen y percepción
• Habilidades motrices
• Actividades físicas artístico-expresivas
• Actividad física y salud
• Juegos y actividades deportivas
5. Criterios de evaluación de Educación Física en Educación Primaria
6. Metodología
6.1. Justificación de una forma de trabajo. Nuestro proyecto
6.2. Formas de trabajo. Orientaciones metodológicas
6.3. Concepto de unidad didáctica
6.4. Evaluación
Capítulo II
SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA
1. Características generales del Segundo Ciclo
2. Características generales del área de Educación Física en el Segundo Ciclo
2.1. Características psicoevolutivas
2.2. Objetivos del área de Educación Física para el Segundo Ciclo
2.3. Contenidos del área de Educación Física para el Segundo Ciclo
2.4. Criterios de evaluación del área de Educación Física para el Segundo Ciclo
DESARROLLO DE LAS UNIDADES DIDÁCTICAS DEL TERCER CURSO
I. Empezamos el tercer curso
II. Esquema corporal
III. Percepción espacial
IV. Percepción temporal y ritmo
V. Equilibrios
VI. Desplazamientos
VII. Saltos
VIII. Giros
IX. Lanzamientos
X. Expresión corporal
XI. Juegos tradicionales
XII. Actividades en la naturaleza y patio

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso