Caroline Barfoot, trabaja en el mundo de la comunicación y el marketing. Es profesora de la Solent University desde el año 2002.
Nik Mahon ha trabajado como creativo y director de arte. Es profesor de Publicidad y Comunicación Corporativa en la Solent University de Southampton.
Ken Burtenshaw tiene una amplia experiencia como director de arte. Es director de la licenciatura de Publicidad en la Solent University de Southampton. Cómo utilizar este libro Cap. 1: medios de comunicación Cap. 2: plan y estrategia de campaña Cap. 3: el brief creativo Cap. 4: el concepto creativo Cap. 5: dirección de arte Cap. 6: el futuro de la publicidad Apéndice
Introducción
La estructura de la agencia
Cartelería
Ambient media
Periódicos y revistas
Televisión y cine
Radio
Marketing directo
Publicidad online
El cliente
Información necesaria para la agencia
Investigación de mercado
El ciclo de planificación de la campaña
La función del brief creativo
Desarrollo del brief
Contenido del brief
El equipo creativo
Investigación y familiarización
Producción de ideas ('ideación')
Redacción publicitaria
Visualización del concepto
Fotografía e ilustración
La sesión fotográfica
Creación de la imagen de campaña
Tipografía
Una imagen vale más que mil palabras
Una industria en transformación
Perspectivas del sector
Conclusión
Recursos para estudiantes
Agradecimientos