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Preparación y Servicio de Bebidas y Comidas Rápidas en el Bar: Elaboración y Presentación de Cócteles, Aperitivos y Platos Combinados. Certificados de Profesionalidad. Operaciones Básicas de Restaurante y Bar

Autor:Díaz Arocha, Ramón Esteban;
Categoría:Libros de Texto
ISBN: 9788498395051
Ideaspropias Editorial nos ofrece Preparación y Servicio de Bebidas y Comidas Rápidas en el Bar: Elaboración y Presentación de Cócteles, Aperitivos y Platos Combinados. Certificados de Profesionalidad. Operaciones Básicas de Restaurante y Bar en español, disponible en nuestra tienda desde el 26 de Noviembre del 2014. Prepárate para tu futuro con este libro de texo perfectamente adaptado para tu aprendizaje por su cuidado temario. Este libro cuenta con un total de 226 páginas , unas dimensiones de 24x17 cm (1ª ed., 1ª imp.).
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Argumento de Preparación y Servicio de Bebidas y Comidas Rápidas en el Bar: Elaboración y Presentación de Cócteles, Aperitivos y Platos Combinados. Certificados de Profesionalidad. Operaciones Básicas de Restaurante y Bar

1. El bar como establecimiento y como departamento
1.1. Definición, caracterización y modelo de organización de sus diferentes tipos
1.2. Competencias básicas de los profesionales que intervienen en el departamento
CONCLUSIONES
AUTOEVALUACIÓN
SOLUCIONES

2. Utilización de maquinaria, equipos, útiles y menaje propios del bar
2.1. Clasificación y descripción según características, funciones y aplicaciones
2.2. Ubicación y distribución
2.3. Aplicación de técnicas, procedimientos y modos de operación característicos
2.4. Aplicación de normas de mantenimiento de uso, control y prevención de accidentes
CONCLUSIONES
AUTOEVALUACIÓN
SOLUCIONES

3. Regeneración de géneros, bebidas y productos culinarios propios del bar
3.1. Definición e identificación de los principales equipos asociados
3.2. Clases de técnicas y procesos simples
3.3. Aplicaciones sencillas
CONCLUSIONES
AUTOEVALUACIÓN
SOLUCIONES

4. Aplicación de sistemas sencillos para el envasado, conservación y presentación comercial de bebidas y comidas rápidas de bar
4.1. Identificación y clases
4.2. Identificación de equipos asociados
4.3. Fases en los procesos y riesgos en la ejecución
4.4. Ejecución de operaciones poco complejas, necesarias para el envasado, conservación y presentación comercial de bebidas y comidas rápidas, aplicando técnicas y métodos adecuados
CONCLUSIONES
AUTOEVALUACIÓN
SOLUCIONES

5. Preparación y presentación de bebidas no alcohólicas
5.1. Clasificación, características y tipos
5.2. Esquemas de elaboración: fases más importantes
5.3. Preparación y presentación de cafés, zumos de frutas, infusiones, copas de helados, batidos y aperitivos no alcohólicos
5.4. Presentación de bebidas refrescantes embotelladas
5.5. Conservación de bebidas que lo precisen
5.6. Servicio en barra
CONCLUSIONES
AUTOEVALUACIÓN
SOLUCIONES

6. Preparación y presentación de bebidas combinadas
6.1. Clasificación de las más conocidas de acuerdo con el momento más adecuado para su consumo
6.2. Normas básicas de preparación y conservación
6.3. Servicio en barra
CONCLUSIONES
AUTOEVALUACIÓN
SOLUCIONES

7. Preparación y presentación de aperitivos, cervezas, aguardientes y licores de mayor consumo en el bar
7.1. Clasificación, características y tipos
7.2. Identificación de las principales marcas
7.3. Servicio y presentación en barra
CONCLUSIONES
AUTOEVALUACIÓN
SOLUCIONES

8. Preparación y presentación de canapés, bocadillos y sándwiches
8.1. Definición y tipologías
8.2. Esquemas de realización: fases del proceso, riesgos de ejecución y control de resultados
8.3. Realización y presentación de diferentes tipos de canapés, bocadillos y sándwiches
8.4. Realización de operaciones necesarias para su acabado, según definición del producto y estándares de calidad predeterminados
CONCLUSIONES
AUTOEVALUACIÓN
SOLUCIONES

9. Preparación y presentación de platos combinados y aperitivos sencillos
9.1. Definición y clasificación
9.2. Tipos y técnicas
9.3. Decoraciones básicas
9.4. Aplicación de técnicas sencillas
9.5. Aplicación de técnicas de regeneración y conservación
CONCLUSIONES
AUTOEVALUACIÓN
SOLUCIONES

10. Participación en la mejora de la calidad
10.1. Aseguramiento de la calidad
10.2. Actividades de prevención y control de los insumos y procesos para tratar de evitar resultados defectuosos
CONCLUSIONES
AUTOEVALUACIÓN
SOLUCIONES

PREGUNTAS FRECUENTES

GLOSARIO

EXAMEN

BIBLIOGRAFÍA

CRÉDITOS FOTOGRÁFICOS

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