Libros > Ciencias Humanas > Ciencias de la Información > Para investigar la comunicación
Portada de Para Investigar la Comunicación

Para Investigar la Comunicación

Autor:Manuel Antonio Martínez Nicolás;
Categoría:Ciencias de la Información
ISBN: 9788430948215
Editorial Tecnos nos ofrece Para Investigar la Comunicación en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de Octubre del 2008. Amplia tus conocimientos con este libro de ciencias humanas, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 320 páginas , unas dimensiones de 22x16 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Para Investigar la Comunicación

El desarrollo continuado que vienen experimentando desde hace aproximadamente una década los estudios sobre comunicación (y en concreto los referidos a lo que tradicionalmente se ha denominado comunicación de masas y de forma más reciente comunicación mediática) autoriza a tenerlos como uno de los campos de investigación más dinámicos en el ámbito de las ciencias sociales y las humanidades en España. El reto que ahora debe afrontar la comunidad científica de los investigadores de la comunicación, prolífica por el volumen de su producción académica y ahora ya abiertamente pluridisciplinar, es el de alcanzar un estado de madurez que haga del campo algo no sólo dinámico, sino dotado también de una progresiva solvencia científica. Es éste, y no la cantidad de lo que se publica, el único criterio epistemológico válido para valorar el vigor de cualquier ámbito particular del conocimiento científico. Los trabajos reunidos en este volumen pretenden contribuir a esa maduración de los estudios sobre comunicación en España ofreciendo sendos estados de la cuestión relativos a dominios u objetos con una fuerte presencia en la investigación española actual. Los textos están planteados, insistimos, como estados de la cuestión; es decir, trabajos que sintetizan los conocimientos más recientes sobre una cuestión determinada; valoran los resultados que se han obtenido señalando, si es el caso, limitaciones, deficiencias o errores; y proponen enfoques teóricos y procedimientos metodológicos para ...0CAPÍTULO I. LA INVESTIGACIÓN SOBRE COMUNICACIÓN EN ESPAÑA. EVOLUCIÓN HISTÓRICA Y RETOS ACTUALES, por Manuel Martínez Nicolás (Universidad Rey Juan Carlos). . CAPÍTULO II. AUDIENCIAS MULTIMEDIA: MÚLTIPLES PROBLEMAS, MÚLTIPLES INTERESES, por Javier Callejo Gallego (Universidad Nacional de Educación a Distancia). . CAPÍTULO III. HISTORIA DE LA COMUNICACIÓN E HISTORIA DEL PERIODISMO: ENFOQUES TEÓRICOS Y METODOLOGÍAS PARA LA INVESTIGACIÓN, por Josep Lluís Gómez Mompart (Universitat de València). . CAPÍTULO V. LA ADOLESCENTE INVESTIGACIÓN EN COMUNICACIÓN POLÍTICA: ESTRUCTURA DEL CAMPO Y TENDENCIAS PROMETEDORAS, por José Luis Dader (Universidad Complutense de Madrid). . CAPÍTULO VI. INVESTIGACIÓN SOBRE COMUNICACIÓN POLÍTICA EN BRASIL, por Vera Chaia (Universidade de São Paulo). . CAPÍTULO VII. SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICOLOGÍA: UNA CRÍTICA ECONÓMICO-POLÍTICA, por Francisco Sierra Caballero (Universidad de Sevilla) . . CAPÍTULO VIII. PERIODISTAS: ENTRE LA PROFESIONALIDAD Y EL AVENTURERISMO, por Félix Ortega (Universidad Complutense de Madrid). .
Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso